fbpx

Hank Aaron falleció a los 86 años

Hank Aaron, el rey de los cuadrangulares de las Grandes Ligas, falleció a los 86 años. Fuentes confidenciales a Con Las Bases Llenas confirmaron el deceso de quien tuviera el récord de jonrones por 33 años.

Aaron fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1982, después de jugar béisbol de Grandes Ligas por 23 temporadas con los equipos de Milwaukee y Atlanta. Aunque Barry Bonds rompió su récord de vuelacercas, sus 755 cuadrangulares son un número mágico en el deporte. Líder en carreras remolcadas de por vida con 2297, nadie ha remolcado más carreras que él.

Embajador del juego de la pelota

Aaron se convirtió en una voz de los derechos civiles, un embajador del beisbol en todo el mundo. Fue vicepresidente de la organización de los Bravos de Atlanta, puesto que ocupó hasta su muerte.

Jugó béisbol invernal

En Puerto Rico, vio acción con los Criollos de Caguas durante la temporada del 1953-54. Fue a la Isla del Encanto para jugar segunda base, pero fue convertido a jardinero derecho durante la temporada. Fue colíder de home runs con 9. Su primera hija nació en Puerto Rico.

Hank Aaron es el tercer miembro del Salón de la Fama que fallece este año. Don Sutton y Tommy Lasorda fallecieron recientemente.

Escrito por Raúl Ramos twitter @ramosrauli

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Opinión: Mets fans, hay veces que perdiendo se gana
Muere la leyenda del béisbol Hank Aaron

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.