fbpx

Hamels se mostró sano y listo para iniciar la temporada con los Bravos

Cole Hamels realizó una buena sesión de bullpen la tarde de este viernes, donde se mostró recuperado de su lesión en el hombro izquierdo y listo para iniciar la temporada con el uniforme de los Bravos de Atlanta.

“El hombro se siente bien”, inició diciendo Hamels, quien reconoció que su meta ahora es trabajar en la resistencia de su brazo. “Ahora, se trata sólo de trabajar en la durabilidad”. 

Asimismo, manifestó sentirse a gusto con sus nuevos compañeros y se refirió a los importante de mantenerse en salud: “Es una gran sensación entrar en un ritmo y estar con algunos de los muchachos en un ambiente un poco más competitivo. La adrenalina aumenta un poco y luego puedes trabajar en las siguientes semanas para mantenerte en salud y listo para el inicio”.

Por su parte, el mánager Brian Snitker habló de lo importante que será el veterano lanzador para los Bravos y aseguró que no lo forzará en sus primeras aperturas. “Solamente trataremos de mantener a Hamels listo” (…) “No creo que ningún abridor esté listo para lanzar cinco o seis entradas, pero es bueno contar con esta profundidad. Pero está pasando por cada etapa y lanzando en las sesiones del bullpen”, dijo.

A pesar de no haber podido reunirse con los preparadores físicos de Atlanta por la situación actual, el lanzador con 14 años de experiencia en MLB, se mantuvo en contacto con ellos por FaceTime, vía por la cual le facilitaron ejercicios para su terapia y sesiones de entrenamiento diaria. A su vez, Hamels les hizo llegar videos de su la última sesión de bullpen que realizó cerca de su vivienda en Texas.

Desde que recibió el permiso para lanzar desde la lomita la semana pasada, el ex pitcher de los Filis de Filadelfia, ha realizado tres sesiones de bullpen, en las cuales no ha sentido dolor o incomodidad alguna en su hombro, por lo que se espera que en en las siguientes tres semanas, pueda lanzar en prácticas de bateo y juegos interescuadras, para así estar listo para llevar a cabo una apertura en la primera semana de temporada regular. 

En ese sentido, Hamels, quien firmó contrato de una temporada y $18 millones con los Bravos, afirma que se sentirá listo para iniciar un juego, cuando su cuerpo y hombro le permitan lanzar un mínimo de 50 pitcheos. 

“Si llego a ese nivel, me sentiré cómodo al saber que puedo comenzar el año con cuatro o cinco entradas”, finalizó el zurdo.  

 

Foto cortesía: Braves.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.