fbpx

Hace 82 años, Gavilanes y Pastora disputaron el juego de 20 inning

Gavilanes y Pastora protagonizaron hace 82 años el juego de 20 innings, siendo el más largo de la historia del béisbol zuliano.

El 5 de junio de 1938 se efectuó este partido entre los eternos dos rivales de la pelota zuliana en el estadio del Lago, que tuvo como árbitros a Bair (en el home), Allen (en la inicial), Zuluaf (en la intermedia) y Duensing (en la antesala).

Luis Aparicio «El Grande» (padre de Luis Aparicio Montiel), Vidal López, Ernesto Aparicio vistieron la camiseta de los gavilaneros, mientras que Alejandro Carrasquel y Jesús «Manduquito» Portillo vieron acción por los pastoreños.

El dominicano Andrés Julio Báez y el cubano Lázaro Salazar tuvieron un tremendo duelo de pitcheo. Ambos lanzadores trabajaron la ruta completa, como se acostumbrada en ese tiempo en el béisbol romántico.

El juego inició a las 9:40 am y culminó 6:00 pm, con un tiempo de duración de seis horas y 20 minutos, bajando un inclemente sol, según el libro Crónicas del deporte regional.

Los pasteurizados montaron una serie amenaza en la 12to capítulo al colocar tres hombres en circulación, sin embargo, Domingo “Taciturno” Barboza falló con un globito al campocorto.

Puedes leer: El día que David Concepción fue pitcher con Cincinnati Reds en la MLB

Los lecheros también habían tenidos par de corredores en el segundo y cuarto episodio. Por su parte, los rapaces tuvieron jugadores en las almohadillas en la 9to y 14to inning, respectivamente.

La carrera de la victoria del conjunto pasteurizado llegó en la parte alta de la vigésima entrada con el doblete impulsor de Domingo Barboza.

«Grillo B», quien pisó la goma tras encontrarse en la segunda base tras iniciar el inning con un tubey, se quedó con el triunfo con 10 ponches.

El juego de 20 inning se conectaron 14 hits, nueves salieron de los bates de Pastora y cinco por Gavilanes.

Hospitalizaron a lanzadores de Gavilanes y Pastora

Los dos lanzadores abridores tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir deshidratación por el desgaste físico. Los dos receptores también recibieron atención médica luego de recibir más de 200 pitcheos.

En la temporada 2019-20 de la LVBP, Magallanes y Tigres disputaron las mismas 20 entradas que jugaron emplumados y lecheros, sin embargo, este compromiso duró 8 horas y 8 minutos.

Gavilanes y Pastora tuvieron esa gran rivalidad hasta la desaparición de la Liga Occidental. Cabe destacar, que ambos conjuntos zulianos tuvieron el honor de jugar en la LVBP en 1953, y los pasterizados lograron titularse campeones.

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.