Baseball Boricua Beisbol del Ayer Liga Venezolana de Beisbol Profesional

HACE 60 AÑOS DE CUANDO VENEZUELA Y PUERTO RICO HICIERON HISTORIA

Hace 60 años los equipos de beisbol de Venezuela y Puerto Rico hicieron historia durante los Juegos Panamericanos, celebrados durante el 27 de Agosto al el 7 de septiembre de 1959, en el desaparecido Comiskey Park en Chicago.

El mejor quipo del torneo

El equipo de Venezuela gano la medalla de oro de los Juegos Panamericanos. Los hijos de Bolívar terminaron con 6 ganados y 1 perdido. Los lanzadores José Pérez y Luis Peñalver obtuvieron dos victorias cada uno y el bateador José Flores fue el líder del torneo en triples con 3.

Los boricuas ganaron plata cuando arribaron en el segundo puesto con un récord de 5 y 1.

La ofensiva puertorriqueña fue la clave del equipo. Irmo Figueroa lideró el torneo con un promedio de bateo de .500. Carlos Pizarro fue el lider en hits conectados con 12. Reinaldo Vázquez fue el máximo remolcador de carreras y empató en el liderato de jonrones con 2.

Dato histórico

Fue la primera victoria en beisbol obtenida por un equipo de Puerto Rico frente a los Estados Unidos.

Cuadrangular con las bases llenas de Reinaldo Vázquez en la novena entrada dejó sobre el terreno al equipo norteamericano 9 -5 para asegurar la medalla de plata. El equipo de Estados Unidos contaba entre sus filas al futuro jugador del Salón de la Fama Lou Brock.

Estados Unidos terminó en tercer lugar con la medalla de bronce.

 

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario