fbpx

Habló Miguel Cabrera sobre la temporada 2020 de MLB

Habló Miguel Cabrera. El pelotero venezolano conversó con el equipo de prensa de los Tigres de Detroit sobre la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Después de varios meses en los cuales no había concedido ninguna entrevista oficial, Miggy respondió algunas preguntas, reportaba el Periodista Evan Woodbery y Carlos Guillen.

Mucho se ha hablado durante la temporada sobre su gran estado físico, algo que ha sido fundamental para el gran rendimiento ofensivo que ha tenido el venezolano.

Miguel Cabrera ha estado presente en todas las alineaciones del equipo durante la temporada, a excepción del día 19 de Septiembre en el encuentro frente a Cleveland, sin embargo, vio acción, ya que tomó un turno como bateador emergente.

Se ha demostrado que un Cabrera sano puede rendir al más alto nivel, son varios años donde el tigre mayor se ha visto afectado por lesiones.

Cabrera menciona aspectos importantes que demuestran el hambre de victoria y de seguir disfrutando los años que aún le quedan en las Grandes. Quiere volver a jugar en la primera almohadilla y sigue creyendo y trabajando para ello.

“Significa mucho para mi jugar en la primera base”, dijo. “Espero que puedan darme más oportunidades el próximo año en la primera”.

Miguel cabrera salon de la fama

Tigres de Detroit y el futuro con Miguel Cabrera:

Los Tigres de Detroit han pasado las últimas temporadas con récord negativo, en un proceso de reconstrucción desde el año 2014 cuando comenzaron a salir de jugadores estelares, quienes junto con Miguel habían convertido a Detroit en un equipo ganador.

Ese proceso de reconstrucción parece que cada vez está más cerca de su final y nuevamente podremos ver unos Tigres de Detroit compitiendo las próximas temporadas.

Para Miguel Cabrera parece haber llegado el momento de dar el salto de calidad de los Tigres de Detroit y confía en que todo este grupo de jóvenes y grandes prospectos, no sólo del equipo si no a nivel de MLB, puedan construir un equipo que pueda competir para acceder a la postemporada a corto plazo.

Jóvenes como Tarik Skubal, Casey Mize, Willi Castro, Jeimer Candelario, Isaac Paredes,  entre otros, junto con la experiencia y liderazgo de Cabrera, hacen soñar a los fanáticos de los Tigres.

Miguel Cabrera jonrón

Miguel Cabrera . Foto: AFP

La temporada 2020 de MLB y todos los protocolos sanitarios a consecuencia de la Pandemia, esto le dijo Cabrera  a la prensa de los Tigres de Detroit:

“Es muy difícil porque vamos de la casa al estadio o del hotel al estadio y no podemos hacer nada”, dijo. “Pero al mismo tiempo tenemos que mantenernos atentos, por que estamos dispuestos para jugar ahora mismo, en medio de esta pandemia. Digo gracias a Dios todos los días porque me da la oportunidad de jugar béisbol. Espero que podamos hacer lo mismo el año que viene pero con los fanáticos en las gradas. Con suerte el año que viene puede ser totalmente diferente.”

Miguel Cabrera desde ya alista su pre-temporada para la campaña 2021 de MLB:

“Era difícil entrenar en la cuarentena. Era difícil ponerse en forma y estar preparado para una temporada corta. Creo que esta temporada no voy a tener tiempo libre, porque ya tuvimos mucho tiempo libre este año. Creo que me tomaré una semana libre, viajaré a Miami y prepararme para la próxima temporada».

Cabrera cada vez está más cerca de los 500 cuadrangulares y los 3000 Hits en MLB y la próxima temporada podría ser la que le permita al venezolano alcanzar esas históricas cifras dentro del béisbol de las Grandes Ligas y esto comentó al respecto:

“Increíble. Diría gracias a Dios porque me dio la oportunidad de hacer lo que amo, de jugar béisbol. Nunca he jugado (para hitos): «Quiero hacer 3.000 hits, quiero querer 500 home runs». Mi objetivo ha sido siempre tratar de estar en el campo y jugar al 100%».

La buena preparación física y estar libre de lesiones le pueden garantizar a Miggy seguir aumentando su legado en MLB.

Siempre surge la incógnita de cómo se siente el pelotero, si hay algún dolor o cómo han respondido sus rodillas en esta temporada y Cabrera se refirió al respecto diciendo:

“Siempre. Es algo que voy a tener el resto de mi carrera. Pero es algo que no puedo usar como excusa: «Oh, mi rodilla, mi espalda, algo». Intento bloquear eso y olvidarme de la herida en mi rodilla y salir a jugar béisbol, o bueno batear, porque sólo bateo ahora mismo».

Miguel comenzó la temporada 2020 bateando sólidamente pero los batazos no estaban cayendo, luego estuvo en un pequeño slump y en este tramo final está en su mejor momento de la temporada y esto comentaba sobre cómo llevó la transición a bateador designado y su gran ofensiva en este final de temporada:

“Me siento más cómodo en el plato. Estoy aprendiendo a ser DH. Estoy aprendiendo cómo puedo quedarme en el juego. Cuando juego y juego y juego esta posición, empiezo a sentirme más cómodo. Estoy pensando en lo que puedo hacer para estar más centrado y relajado en la caja de bateo.”

Miguel Cabrera tiene contrato vigente con el equipo de los Tigres de Detroit hasta finales de la temporada 2023, si la salud lo acompaña, seguramente serán muchos los batazos que podremos disfrutar de este «fenómeno», un pelotero con un talento fuera de serie para jugar béisbol y me atrevo a decir que uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas.

Escrito por: Javier Parra Caracciolo
Twitter: @javierparrac_
Instagram: @javierparrac_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas