fbpx

Habló Giuseppe Palmisano, Presidente de la LVBP (Temporada 2020-2021)

El Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, confirmó la temporada 2020-2021 del circuito rentado venezolano.

Palmisano habló sobre todos los detalles concernientes al venidero campeonato, en entrevista para el programa Se Habla Deporte y aclaró todos los detalles de la próxima temporada.

Se le consultó sobre cuándo comenzarían los entrenamientos de los equipos y expresó lo siguiente: “Los entrenamientos comenzaron el día de hoy para algunos equipos, Caribes ya había comenzado hace unos días y el resto de los equipos entre martes y miércoles comenzarán sus prácticas, en el caso de los equipos que hacen vida en el Universitario.

Se espera que a partir del 22 de noviembre comiencen los juegos de pretemporada.

La temporada regular comienza el día 27 de noviembre en Barquisimeto, con la presentación del equipo campeón de la temporada 2019-2020 los Cardenales de Lara contra un equipo por definir.

Así se jugará el campeonato 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

*Temporada regular de 40 juegos para cada equipo.

*Dos divisiones (Occidental – Oriental).

*División Occidental con sedes en Barquisimeto y Valencia.

*División Oriental con sedes en Maracay y Caracas.

*Estadio de Macuto – La Guaira, será una sede alterna para todos los equipos.

La División Occidental estará conformada por los equipos:

Águilas del Zulia

Cardenales de Lara

Tigres de Aragua

Navegantes de Magallanes

La División Oriental estará conformada por los equipos:

Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui

Leones del Caracas

Tiburones de La Guaira

Postemporada:

Clasifican los dos mejores equipos de cada división, con dos semifinales que serán series de 7 juegos al mejor de 4 y luego, la final con el mismo formato.

En referencia al calendario de la temporada, Palmisano dijo: “Hoy vamos a tener una junta de equipos para estudiar la comisión del calendario” “Habrán juegos inter divisiones, tendremos Caracas-Magallanes”

En cuanto a la situación que aún afecta a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, lo cual no les permite poder contar con sus jugadores afiliados al sistema MLB, el presidente de la Liga comentó: “Hay una condición con la OFAC que exige que el Estado venezolano no tenga presencia en la parte constitutiva dentro de las fundaciones que están metidas en los equipos, realmente no es un tema de la liga o de la OFAC, es una consulta que le hizo MLB a la OFAC. Magallanes y Tigres no van a poder utilizar peloteros del sistema  MLB y esto no va a cambiar en el transcurrir de la temporada. Estos equipos tendrán cupo para 6 importados».

El tema de la bioseguridad es la parte fundamental para poder llevar a cabo una temporada dentro de una época de pandemia a consecuencia del COVID-19, por lo cual una de las grandes incógnitas, era como podría la liga llevar a cabo el campeonato sin el apoyo en tal sentido del gobierno de Venezuela; tomando en cuento el alto costo económico que acarrea poder cumplir con el protocolo impuesto por MLB para las ligas de béisbol invernal en el Caribe.

Palmisano fue consultado sobre el tema de la bioseguridad y comentó: “Tenemos garantizado las pruebas PCR con el estado venezolano, con resultados en 24-48 horas dependiendo de los exámenes. Haremos pruebas semanales a todos los equipos. Calculamos que sean 70 pruebas semanales por equipo”.

Se espera que el campeonato comience sin público en los estadios, pero a medida que se desarrolle la campaña las condiciones pueden cambiar y lo dejó claro Palmisano: “La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero», dejando abierta la posibilidad de que a partir de Diciembre se permita el acceso del publico a los estadios.

Finalmente después de varios meses de espera, se hizo oficial la temporada número 75 de manera ininterrumpida de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

PLAY BALL.

Escrito por: Javier Parra – @javierparrac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas