St. Louis bridge
Noticias MLB

Hablemos de los Cardinals

La temporada arrancó de manera agitada para los Cardinals de STL. Louis, tienen la misma cantidad de victorias y derrotas en seis juegos y aunque es pronto para juzgar, hay temas que se deben tocar desde ya. Por qué? Este va a ser un año muy importante para la Organización, donde está en juego el futuro del equipo, este es el año que las cosas tienen que funcionar, no han logrado la clasificación en las últimas tres ediciones y se necesita saber hasta donde podemos confiar en los Cardinals y John Mozeliak.

Esta es la primera versión mostrada por Mike Shildt en estos seis juegos:

3B- Matt Carpenter

1B- Paul Goldschmidt

SS- Paul DeJong

LF- Marcell Ozuna

C- Yadier Molina

RF- Dexter Fowler

2B- Kolten Wong

CF- Harrison Bader

El Infield:

Refuerzo de 5 estrellas se recibió con el traspaso y recién extensión de Paul Goldschmidt que llegó para alimentar al corazón del line-up, un primera base que no había aparecido desde la salida de Pujols.

Your browser does not support iframes.

A su vez, permite que Matt Carpenter se pueda mover a la tercera, posición donde está mucho mas cómodo. Esta dupla va a ser fundamental, de su estado en el plato van a depender el resto de los bateadores.

Paul DeJong, buen torpedero, es capaz de traer hombres hacia la goma y pega cuadrangulares, si se mantiene sano puede ser un heavyweight en este equipo, mantiene un fildeo estable pero debe mejorar la disciplina en la caja de bateo. Tiene potencial para buscar los 30 vuelacercas.

En la segunda base ha estado la mayor alegría, Kolten Wong le ha pegado palos a todos, cosa que no es su especialidad. Si se mantiene caliente al bate; sumado a sus capacidades defensivas, Wong se convertiría en una poderosa arma para los Cardinals, vamos a esperar a que el hawaiano demuestre un poco más.

Que les puedo comentar de la receptoría, Yadier «Marciano» Molina, el jugador más importante de la Organización en el presente siglo. Ojala el bate del Yadi se ajuste y veamos derrochar el talento que tiene, a su vez es clave en el joven pitcheo, no solo como defensor, como mentor también. Yadi estará con los Cards dos años más para suerte de los seguidores del equipo.

Un infield sólido con el bate, que quema bastante a los lanzadores contrarios, defensa decente, por ahora vamos bien.

El Outfield:

Que desastre, un punto débil, tan débil que le quita mucho potencial a este equipo. Pero esto no es nada nuevo, en los últimos 5 años los Cardinals han desfilado por el line-up regular 51 peloteros. Con Wong, Carpenter, Adams (cuando estuvo) y otros jugadores de cuadro que tuvieron que asistir a los jardines.

El de este año, si lo miramos par de años atras, luce muy atractivo, con los nombres de Marcell Ozuna y Dexter Fowler, pero en el presente? Ozuna arrancó la temporada (se que es temprano) mostrando debilidad en el madero, no ha podido remolcar a ninguno de los 17 corredores que ha encontrado en circulación, siendo esa su mayor responsabilidad como cuarto bate, la Velocidad de Salida de sus batazos es de un magro 82.8 mph, aunque, así comenzó la temporada pasada y cerró a todo tren (Pre All Star .268/.309/.385 y Post All Star .299/.351/.506), Ozuna tiene calidad y el outfield lo necesita, más cuando Ozuna cuesta carreras con su defensa. Cabe destacar, que por Ozuna se entregó a uno de los mejores prospectos de la Organización, Sandy Alcántara.

Dexter Fowler, en el Jardín Derecho, no ha pasado de 1.6 en WAR desde que llegó al equipo en 2017, su ofensiva es un lío, bien distante al primer bate que vimos en los Cubs campeones del 2016, la defensa mediocre de Ozuna, hace que Fowler tenga que ser regular, porque no es un secreto que Jose «Cafecito» Martinez no es un buen defensor, pero Shildt debería considerar la titularidad de Martinez en el Right Field, su contacto es muy necesario en esta ofensiva. Mozeliak lo tuvo claro, por eso el venezolano fue renovado este invierno por dos años. No olvidarse de Tyler O’Neill, su falta de contacto se ve contrastada con el poder natural que posee este muchacho, lo entraría por delante de Fowler también.

Harrison Bader, 3.8 de WAR la temporada pasada con una defensa férrea y sin fisuras, es la nota distinta del Outfield. Es rapidísimo en las bases y lleva dos cuadrangulares este año. Un Center Field que vino a resolver problemas. Aplausos para Bader.

Mi criterio:

No es suficiente, no es suficiente porque los Cardinals juegan en la División más difícil de la MLB. Milwaukee le ganó tres juegos, muy disputados sí, pero se necesita mucho del bate de Ozuna y del de Fowler, se necesita tener un Outfield que muestre garantías para los próximos años, Randall Grichuk, Tommy Pham y Stephen Piscotty son Roster 25 en sus equipos, de hecho son piezas importantes en sus line-ups y han mostrado mejoría.

El infield luce bien, una mezcla de contacto con poder que debe producir bastante y no serán los más espectaculares ni entrarán en el top 3, pero deben cumplir. La extensión de Goldschmidt fue un exitazo, de las cosas que te hace confiar en Mozeliak, el es buen negociante pero queda bajo la lupa, ese Outfield necesita funcionar para poder justificar un mala gestión de los jardines en las últimos cinco años.

En el próximo artículo les estaré hablando del pitcheo y algunas de sus proyecciones. La cita es hoy en el Busch Stadium. Record de 3 y 3, juegos super entretenidos, mostrando garra y tienen a varios jovenes ahora mismo que son de vital importancia para el equipo. Visitan los Padres de Machado, el novato de 22 primaveras, Nick Margevicius será el encargado de lanzar por  la visita, el talentoso Jack Flaherty toma la colina por los de casa.

Datos tomados de https://www.fangraphs.com/ y https://www.baseball-reference.com/
¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario