fbpx

«Ha sido el título que más he sentido»: José Mosquera Crissón, manager de Caimanes de Barranquilla, campeones de la LPB

José Mosquera Crissón, manager de Caimanes de Barranquilla, se coronó campeón como dirigente en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) este domingo, luego de vencer 6-0 a Vaqueros de Montería en el séptimo y decisivo juego de la gran final.

Esta no es la primera vez que José Mosquera Crissón gana un título con la novena barranquillera. Ya lo había hecho en 5 ocasiones como jugador y en una ocasión como coach, pero este habría sido el campeonato más especial para él.

«Ha sido el título que más he sentido porque realmente te comprometes tanto en el bienestar de los jugadores que cualquier cosita te afecta y nada, contento. Darle gracias a Dios por esto», dijo en video suministrado por el Departamento de Comunicaciones del equipo el manager barranquillero, quien también es coach en la organización de los Piratas de Pittsburgh. 

«Tuve 5 oportunidades de hacer como jugador, una como coach y ahora como manager, como líder de este barco, es algo que me llena el corazón, pero no por quedar campeón, sino por todo lo que vivimos. Fue un proceso largo, un proceso que no fue fácil y al final de todo Dios nos dio la victoria y estamos muy contentos por eso», añadió Mosquera Crissón.

Caimanes clasificó al Round Robin de la campaña 2020-21 como terceros en la tabla de posiciones, pero fueron los primeros en clasificar a la serie final. Los Saurios no eran finalistas desde la temporada 2018-19 donde se coronaron campeones frente a Toros de Sincelejo, novena que para ese entonces era dirigida por Mosquera Crissón, curiosamente.

El equipo barranquillero inició ganando la serie final, pero luego perdió tres juegos consecutivos frente a Vaqueros, permitiendo que la serie se pusiera 3-1. Y, aunque tuvieron la ausencia del grandesligas Donovan Solano, debido a que no estaba listo su permiso por parte de Gigantes de San Francisco, organización de la MLB donde pertenece, Caimanes pudo salir vencedor.

«De verdad [que estoy]muy emocionado. Darle la gloria por esto. De verdad que fue algo increíble. Mi relación con los jugadores es algo increíble y le doy todo el mérito a ellos. Eso es lo que me llevo: su cariño. Son unos tremendos competidores y todo mi respeto va por ellos», expresó Mosquera Crisssón.

Caimanes será el representante de Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en condición de invitado. Esta es también la primera vez que Caimanes represente al país suramericano en dicho torneo, el cual iniciará el próximo 31 de enero.

Los entrenamientos rumbo a la Serie del Caribe se llevarán a cabo en el estadio Édgar Rentería en los próximos días, aunque aún no está listo el roster oficial.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas