Guillermo Heredia
Noticias MLB

Guillermo Heredia y las incógnitas tras su llegada a los Piratas de Pittsburgh

Después de un 2019 cargado de altibajos, las probabilidades de Guillermo Heredia para lograr un contrato durante la agencia libre parecían escasas. Tal vez, por ello, la noticia de su llegada a los Piratas de Pittsburgh aún resulte demasiado llamativa.

La lógica de su arribo a PNC Park radica en que los Piratas están en pleno proceso de reconstrucción y tras la salida de un hombre como Starling Marte, la velocidad y el buen tacto del cubano se prestan como elementos válidos para tener en cuenta.

Antes

En su etapa como juvenil, Heredia siempre destacó por su versatilidad, conjugando rapidez y tiento al bate, así como por su excelente defensa en los jardines.

El natural de Matanzas de igual modo llamaba la atención por su condición de bateador ambidiestro, algo poco común en la pelota cubana.

Con su debut, reafirmó su estatus de promesa y fue toda una sensación; ya para 2013 era el primer bate regular del equipo Cuba, una categoría que ostentó durante el Tercer Clásico Mundial.

Luego de aquel evento y después de varias desavenencias con su entonces director, Víctor Mesa, el camino hacia las Grandes Ligas parecía trazado.

Guillermo Heredia: de la fantasía a la realidad

Después de jugar en la pelota invernal de Republica Dominicana y demostrar su talento a varias organizaciones de Grandes Ligas, llegó el momento…

Desde su debut en la MLB con los Marineros de Seattle, Guillermo estuvo signado por cierto anonimato, pues los Marineros no eran los agraciados en el oeste de la Liga Americana.

No obstante esta situación, el criollo empezó a resaltar por su excelente defensa en el jardín izquierdo, así como por conectar batazos decisivos en victorias de su equipo.

¿Oportunidad fallida?

Cuando todo parecía salir bien, tras su salida de Seattle y la posterior llegada a los Rays de Tampa Bay, su rendimiento sufrió un notable descenso y tuvo que recalar varias veces en Ligas Menores.

En este contexto acontece su nuevo acuerdo con los Piratas y el panorama se brinda oportuno para intentar ganarse un puesto en el elenco desde el mismo inicio de los venideros Spring Trainings.

Mientras, la juventud se impone en el caso de este hombre, más allá de poseer intactas todas sus cualidades; así, las incógnitas se muestran por sí solas: ¿entrará al roster de 40?, ¿será su momento en las Grandes Ligas ?… como siempre, el terreno dictará sentencia.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario