fbpx

Greg Holland renovó contrato con los Reales de Kansas City

El relevista de 35 años, Greg Holland, renovó contrato con los Reales de Kansas City luego de una exitosa campaña.

El acuerdo contractual entre los Reales y Greg Holland fue por un año y $ 2,75 millones más $ 1,5 millones en bonificaciones por desempeño.

Se extiende así una relación que reinició en la temporada de 2020 con el resurgir de la carrera de Holland en el club con el que saltó al profesional en 2007.

Luego de no jugar por lesión en toda la campaña de 2016 y haber pasado por 4 conjuntos entre 2017 y 2019 con marca global de 6-10 ERA 4,20 y 61 salvados y 15 blow saves volvió a Kansas City en 2020.

En la presente su carrera resurgió, registró excelentes guarismos: 3-0 con efectividad de 1,91 y 6 salvados en igual cantidad de intentos  

Terminó la campaña como el cerrador del conjunto, rol que había desempeñado con los monarcas de 2012 a 2015.

Con la firma de Greg Holland los Royals garantizan a su cerrador

La temporada de 2020 inicio con Ian Kennedy en el rol de apagafuego. Sin embargo, su pésimo desempeño obligó al manager Mike Matheny a utilizar otros lanzadores para del rol de cerrador.

Luego de varias opciones, Trevor Rosenthal fue el elegido colocando como set up a Greg Holland.

Rosenthal quien como Holland, fichó esta temporada con un contrato de liga menor para resucitar su carrera lo hizo tan bien que fue seleccionado para un cambio para los Padres de San Diego en la carrera por la postemporada.

El vacío de Rosenthal fue llenado eficientemente por Greg Holland lo que se tradujo en la extensión contractual comentada.

No se descarta que los Reales vuelven a contratar Trevor Rosenthal (un nativo de Missouri) para replicar la mancuerna con Holland.

En todo caso si las limitaciones presupuestarias lo impiden lanzadores como Scott Barlow (2-1 ERA 4,20), Josh Staumont (2-1 ERA 2,45), Kyle Zimmer (1-01 ERA 1,57) y Jesse Hahn (1-0 ERA 0,52) harán el trabajo sobre el morrito depués de los abridores hasta llegar a Holland.

Dayton Moore se expresó sobre Greg Holland

El gerente general de los Royals, Dayton Moore, expresó su satisfacción de recontratar a Greg Holland.

 

«Sentimos que hicimos grandes avances el año pasado con el bullpen», afirmó Moore. “Greg Holland fue una gran parte de eso. solidificó nuestro bullpen de una manera que nos dio mucha comodidad y seguridad y permitió que las personas se acomodaran en algunos roles. Sé que Mike (Matheny) se siente cómodo dirigiendo a Hollie en cualquier escenario, en cualquier situación. Así que era importante para nosotros tratar de recuperar a Hollie».

Brad Keller y Adalberto Mondesi son los próximos objetivos de la gerencia

En un off season bastante activo por parte de la Gerencia General de los Royals todavía hay tareas pendientes a corto plazo.

Luego de retener los servicios de Jorge Soler, Greg Holland y Jesse Hahn y firmar a los agentes libres Carlos Santana, Mike Minor y Michael Taylor los casos de Brad Keller y Adalberto Mondesi son los siguientes.

Ambos jugadores son elegibles para optar por primera vez en sus carreras a un arbitraje salarial que los Reales deberían evitar.

Tanto el lanzador abridor Brad Keller (5-3 ERA 2,47) como el SS Adalberto Mondesi AVE .256 HR 6 BR 24) tiene 24 años y están llamados a ser piezas fundamentales en la nómina del equipo.

Los reales de Kansas City están haciendo buenos movimientos para el 2021

Evitar el arbitraje salarial con Brad Keller es uno de los objetivos pendientes de los Royals – Foto Charlie Riedel/ AP

Contratos multianuales deberían ser colocados en mesa para estos jugadores a ir de retenerles por un término de larga duración con el equipo de Kansas City.

Con estos movimientos y los ya realizados entre los que se destaca la firma de Greg Holland los Reales de Kansas City están dando un mensaje de querer competir para postemporada en 2021.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.