El año que las Grandes Ligas le dieron un homenaje a Luis Aparicio “El Grade”
Béisbol del Ayer

El año que las Grandes Ligas le dieron un homenaje a Luis Aparicio “El Grande”

En la década de los 70’s, Venezuela vivía uno de sus mejores momentos debido a la renta petrolera, era un país lleno de prosperidad y modernismo. Sin embargo, esto es un hecho poco resaltante para lo que se vivió 1971 en Maracaibo. Cuando los New York Yankees y los Chicago White Sox disputaron un partido amistoso en la que se dio un homenaje al Luis Aparicio “El Grande”, quien había fallecido unos meses atrás debido a un infarto.

Aparicio Ortega era padre del pequeño Luis, quien ahora es miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El encuentro entre Yankees y White Sox finalizó por pizarra de 4-2 para la novena de la ciudad de los vientos. Dicho cotejo fue el 17 de marzo de 1971.

Entrada del juego amistoso entre los Yankees y las Medias Blancas

Cabe destacar que para 1971, el estadio de béisbol de Maracaibo era denominado como Estadio Universitario de Maracaibo. En virtud a los homenajes que le realizaron tanto como los Yankees como los White Sox el templo marabino cambió su denominación a Luis Aparicio “El Grande” en honor al primer pelotero venezolano que pudo salir a jugar al exterior.

Una de las leyendas que vino con los Yankees fue el singular Mickey Mantle quien para aquel entonces fungía como uno de los entrenadores de bateo de los Mulos del Bronx. Entre los homenajeados estaban Ramón Monzant quien fuera uno de los estelares lanzadores de los Gigantes de Nueva York y Alfonso “Chico” Carrasquel quien fuera el primer latinoamericano en ser seleccionado al Juego de Estrellas del mejor béisbol del Mundo.

¡Históricos!

Entre las figuras que tenían los New York Yankees en la temporada de 1971 estaba Felipe Rojas Alou, una de las más grandes figuras del béisbol de la República Dominicana. Por su parte, en Chicago también estaba Wilbur Wodd quien a pesar de haber cerrado la campaña con registro de 22-13 no se pudo llevar el Cy Young del joven circuito a consecuencia de la extraordinaria campaña que tuvo Vida Blue de los Atléticos de Oakland quién concluyó con 24-8 con 1.48 de efectividad que también le sirvió para ganarse el MVP de la Liga Americana.

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario