fbpx

Grandes Ligas: propuesta de salud y seguridad para posible campaña

Las Grandes Ligas ha enviado la propuesta de 67 páginas sobre la salud y seguridad a la Asociación de Peloteros para la posible campaña en MLB. El manual de operaciones para la abreviada temporada de 2020, a continuación, una copia de la cual fue obtenida por The Athletic con los protocolos médicos y pruebas.

Updated story on MLB’s proposed protocols for health and safety, complete with charts outlining how social distancing would be practiced. With @EvanDrellich. https://t.co/lsCvmShbuQ

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Pruebas

  • Pruebas regulares para todos los jugadores, mánagers, entrenadores y umpires, más un número limitado de miembros esenciales del personal que están muy cerca de los jugadores.
  • Las Grandes Ligas supervisará los avances en las pruebas e intentará utilizar los métodos menos invasivos y más rápidos disponibles en el mercado sin afectar negativamente a las necesidades de salud pública.
  • La gran mayoría de las pruebas se ejecutará en colecciones de saliva, aunque hisopos orales o nasales pueden ser utilizados a veces. Se tomarán muestras de sangre con menos frecuencias para la prueba de anticuerpos.

Jugadores

  • Todos los jugadores de Grandes Ligas deben someterse a un “examen de admisión” al llegar a los entrenamientos de primavera. La proyección se llevará a cabo en múltiples lugares y en momentos escalonados. Consistirá en un control de temperatura con un termómetro sin contacto y muestras corporal y de sangre.
  • Las personas que se sometan a la prueba deben tener cuarentena en su residencia de primavera-formación hasta que los resultados de la prueba se reportan dentro de 24 a 18 horas. Se instruye a cualquier persona que da positivo.
  • Las personas asintomáticas se someterán a controles de temperatura y pruebas de detección de síntomas al menos dos veces al día. Todas las personas se someterán a pruebas varias veces a la semana, con resultados tomando aproximadamente 24 horas para reportar.
  • Un individuo con una temperatura por encima de los 100 grados Fahrenheit, otros síntomas consistentes con la pandemia o en estrecho contacto con un caso confirmado está sujeto a una prueba de diagnóstico rápido inmediata en un lugar cercano a las instalaciones del club.

Áreas de pruebas

Cada club debe mantener un área de pruebas dedicada en su sitio de entrenamiento de primavera en el estadio de béisbol de la MLB, así como un área de aislamiento dedicada donde un individuo que desarrolla síntomas o aprende de resultados positivos puede asilar la reubicación pendiente a casa o instalaciones médicas.

Las pruebas de diagnóstico y anticuerpo gratuitas están disponibles para las personas que reciben el mismo hogar y los trabajadores de la salud u otros en las ciudades de origen como un servicio público.

Cada individuo llevará a cabo exámenes caseros diarios que incluyen un control de temperatura personal cada mañana. Los clubes proporcionarán termómetros.

Antes de entrar en las instalaciones de un club, las personas se someten a un chequeo de las temperaturas y a un breve cuestionario de síntomas y exposición.

Cualquier individuo que informe síntomas del virus o a una temperatura por encima de 100 durante una prueba de detección en casa no se le permitirá entrar a las instalaciones del club, y en su lugar debe auto-aislarse inmediatamente y ser dirigido al médico del equipo.

Cada club debe desarrollar procedimientos para aislar, transportar, analizar y tratar a las personas que presentan síntomas potenciales.

Los clubes deben tomar las siguientes medidas para minimizar la transmisión potencial

Identificar a todos los jugadores y otros empleados de Grandes Ligas que han tenido un contacto cercano y monitorearlo de cerca.

El médico del equipo puede determinar algunos o todos los que deben hacerse la pruebas.

Limpieza y desinfección inmediata de todas las áreas controladas por el club.

Reforzar la importancia de la higiene.

Las personas que dan positivo deben autoaislarse, con comunicación diaria y atención remota por parte del personal médico del club, incluyendo pruebas de seguimiento.

El club debe llevar a cabo la localización de contactos, limpiar y desinfectar los lugares donde el individuo estaba y de forma confidencial notificar a las autoridades de salud pública.

Entrenamiento de Primavera

  • Limitado a 50 jugadores por club.
  • Los entrenamientos se escalonaban a lo largo del día para evitar el hacinamiento. Cuando sea posible, los clubes deben considerar el uso de otras instalaciones como una universidad cercana o un estadio de ligas menores para llevar a cabo entrenamientos o partidos en una base de interescuadras divididos.
  • Las fechas de reporte fueron escalonadas, con el campo dividido en tres fases:
  • Los entrenamientos individuales y en pequeños grupos son difíciles de conseguir lanzadores y receptores. Divididos en grupos de cinco jugadores o menos y asignando diferentes tiempos y áreas de complejos.
  • Se permiten más grupos grandes. Todavía tiempos escalonados a lo largo del día.

Número limitado de partidas.

  • Para tratar las preocupaciones de calor, los juegos de Grandes Ligas entrenamientos de primavera en Florida y Arizona comenzarían entre 7 y 9 p.m. hora local.

Viajes

  • Los equipos deben controlar sus entornos tanto como sea posible. El uso del transporte público y el transporte privado individual. Servicios como Uber está prohibido.
  • Siempre que sea posible, los equipos irán a los aeropuertos más pequeños. El deseo de la liga de que las aerolíneas asignen tripulaciones de línea fija en lugar de rotar tripulaciones dentro y fuera.
  • Aunque los jugadores no estarán oficialmente en cuarentena, los miembros de la partida viajera no deben salir del hotel a menos que reciban la aprobación previa del personal del equipo. Las únicas personas a las que se les permite visitar las habitaciones de los jugadores son los miembros de su familia. La socialización con otros miembros de la familia o amigos está desaconsejada, pero no totalmente prohibida.
  • En el camino, los jugadores de Grandes Ligas deben esencialmente aislar en los hoteles, con precauciones como la prohibición de comidas tipo buffet en su lugar.
  • El equipaje será enviado directamente a las habitaciones de los jugadores para evitar puntos de contacto extra, los jugadores no tendrán que devolver la llave o visitar la recepción al momento de la salida. El dinero de la comida debe ser entregado a los jugadores en una forma diferente.

Protocolos de instalación

Las instalaciones se limitarán a grupos de personal esencial:

Jugadores y otro personal en el campo.

Otro personal esencial que estaba muy cerca del terreno; personal. Este grupo incluye personal del Club House, representantes de la propiedad, empleados de atención al público, personal de relaciones públicas y traductores.

Individuos que realizan servicios esenciales de eventos, pero no requieren un contacto cercano con los jugadores y otro personal de campo. Este incluye a los proveedores de servicios de limpieza, al personal de radiodifusión, al personal de mantenimiento de transporte.

Las instalaciones se limitarán a grupos limitados de personal esencial:

  • Jugadores y otro personal en el campo.
  • Otro personal esencial que necesita estar muy cerca del terreno; personal.
  • Este grupo incluye al personal del club, representantes de la propiedad, empleados de atención al público, personal de relaciones públicas y traductores.
  • Individuos que realizan servicios esenciales de eventos paro no requieren contacto cercano con jugadores y otro personal de campo. Este grupo incluye a los proveedores de servicios de limpieza, al personal de radiodifusión, al personal de mantenimiento del suelo ya los proveedores de transporte.
  • Se mantendrán las normas mínimas de limpieza y desinfección. Se implementarán procesos para la distribución segura de comidas, suplementos dietéticos y medicamentos.
  • Están prohibidos los refrigeradores/jarras de agua y bebidas deportivas. Sólo se debe utilizar agua personal o botellas de bebidas deportivas preparadas individualmente o dispensadores de agua sin contacto tazas desechables.

Medidas

  • No escupir, usar tabaco sin humo y semillas de girasol en áreas restringidas.
  • Mayor disponibilidad de estaciones de lavado o desinfectarse las manos después de cada media entrada o del manejo de los equipos.
  • Siempre que sea posible, los clubes se esforzarán por reducir la densidad de las personas, desalentar las reuniones y fomentar el distanciamiento físico.
  • Las reuniones tendrán lugar prácticamente siempre que sea posible. Si se llevan a cabo en persona, preferiblemente deben estar al aire libre con los participantes sentados, separados unos de otros y usando cubiertas faciales cuando sea posible.
  • Los casilleros deben estar a seis pies de distancias. Si no es posible, los clubes deben erigir instalaciones temporales de club o de un locker en el espacio no utilizado en el estadio, preferiblemente al aire libre o en áreas con mayor ventilación.
  • No se recomienda ducharse en las instalaciones del club.
  • Se desaconseja el uso de jaulas de bateo en interiores cuando golpear al aire libre es una opción. Los bateadores son alentados a usar guantes de bateo y los lanzadores de la práctica de lucha son alentados a usar máscaras.
  • Los lanzadores utilizarán un juego personal de bolas de béisbol durante los bolígrafos, y las bolas separadas para demostrar los agarres de lanzamiento.
  • Los teléfonos del dogout serán desinfectados después de cada llamada.

Operaciones sobre el terreno

  • Las Grandes Ligas no efectuará los cambios en las reglas para la temporada 2020 están pendientes.
  • En lugar de un intercambio de tarjeta de alineación, las alineaciones se introducirán en una aplicación.
  • Cuando la pelota está fuera de juego o entre lanzamientos, se anima a los filders a retirarse a varios pasos del corredor de base.
  • A los receptores se les permite pisar la hierba hacia el montículo para dar señales si necesita pararse para transmitir señales a los jugadores de campo.
  • El personal que no juega debe usar máscaras en todo momento en dogout.
  • Está prohibido escupir.

Es la propuesta enviada por parte de Grandes Ligas a la Asociación de Peloteros. Grandes Ligas espera la aprobación de las medidas de seguridad y salud propuestas.

Escrito por: Luis G. López

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.