fbpx

Grand Slam de Keven Lamas consigue la primer serie en casa (+video)

Algodoneros de Guasave consigue ganar su primera serie, tras vencer en 2 de los 3 juegos a los Mayos de Navojoa. El Grand Slam de Keven Lamas en la primera entrada, fue el inicio de un rally que pondría muy por delante a los blanquiazules.

El infielder ha tenido la oportunidad de aparecer en 8 de 11 juegos, conectando 6 hits y anotando 3 carreras; hoy finalmente conectó su primer cuadrangular de la temporada y vaya forma de hacerlo, con un Grand Slam que brindó una ventaja notable a su equipo. Ahora, Lamas batea para .353.

 

Crónica del juego

Los Mayos de Navojoa abrieron la pizarra desde la primera entrada con una carrera anotada por Jorge Flores, gracias a un fly de sacrificio por parte de Juan Pérez.

Algodoneros de Guasave no se quedó atrás y aprovechó la misma entrada para darle vuelta al marcador y tomar ventaja del encuentro. Yadir Drake conectó sencillo que envió al plato a Marco Jaime para emparejar la pizarra, sin embargo, el empate no duró demasiado cuando Keven Lamas bateó un GRAND SLAM, sumando 4 carreras a su favor.

Y, por si fuera poco, Leo German y Alejandro Ortiz pegaron sencillos, produciendo dos carreras más y finalizando la primera entrada con 7 carreras a 1.

En el cuarto episodio, Algodoneros continuaba anotando. Nuevamente, en el turno al bat de Keven, logró conectar sencillo, impulsando a Yadir Drake a conseguir la 7ma carrera.

Posteriormente, en la quinta entrada, un imparable de Alejandro Ortiz, remolcó a Marco Jaime al home, mientras que por un error de fildeo, Ortiz alcanzó a llegar a la antesala. Ávila obtuvo out con un elevado de sacrificio, pero logró que Ortiz anotara la novena carrera del encuentro.

El quinto episodio parecía eterno para la defensiva de los Mayos, mientras tanto Drake consiguió embasarse por un sencillo, y Miguel Guzmán con un doblete remolcó la 10ma carrera, cerrando la entrada.

La ofensiva de los Mayos de Navojoa se vio apagada hasta la sexta entrada, en donde Juan Pérez y Christian Zazueta anotaron dos carreras, ya que habían conseguido llegar a los senderos por un sencillo y un pasaporte, respectivamente. En la siguiente entrada, Pérez y Omar Meza consiguieron llegar al plato, para anotar la 4ta y 5ta carrera a su favor.

En la octava entrada, Navojoa parecía acercarse cuando Marco Guzmán, con un doble, envío a Asael Sánchez a home, quien se había embasado al inicio de la entrada con un sencillo. Luego, Guzmán también consiguió anotar carrera, siendo esta la séptima para la tribu.

Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar a los Algodoneros de Guasave, quienes finalizaron con 11 carreras en la pizarra.

Imagen                                                                    Foto: Algodoneros de Guasave

Duelo de pitcheo

Algodoneros de Guasave (4-7)  11 R, 18 H, 1 E

PG: Yoennis Yera (1-0, 4.76)

Yera apareció por primera vez con los Algodoneros de Guasave y logró llevarse la victoria luego de haber lanzado 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 6 hits, 3 carreras, 2 pasaportes y 5 ponches.

SV: Geno Encina (2)  1.1 IP, 4 SO, 6.75 ERA.

Bullpen:

Marco Quevedo 1.0 IP, 2 H, 2 R, 2 SO, 11.25 ERA.

Manuel Chávez 0.0 IP, 1 H, 6.23 ERA.

Rafael Córdova 0.2 IP, 3 H, 2 R, 1 SO, 3.86 ERA.

Jeff Ibarra 0.1 IP, 1 SO, 4.15 ERA.

                                                                   Primera victoria para Yoennis Yera. | Foto: Fausto Rodríguez

Mayos de Navojoa (3-8) – 7 R, 12 H, 7 E

PD: Luis Payan (0-1, 5.68)

El lanzador de la tribu lanzó solo un tercio de entrada, en donde permitió 1 hit y 2 carreras al enfrentar a 3 rivales.

Bullpen:

Edwyn Valle 2.1 IP, 7 H, 5 R 2 BB, 1 SO, 1 HR, 30.00 ERA.

Edgar Martínez 2.1 IP, 7 H, 4 R, 15.43 ERA.

Esteban Haro 1.0 IP, 1 H, 3 SO, 1.93 ERA.

Carlos Bustamante 1.0 IP, 2 H, 1 SO, 4.50 ERA.

Felix Doubront 1.0 IP, 1 SO, 5.79 ERA.

                                                         Edwyn Valle, pitcher relevista de los Mayos de Navojoa. | Foto: Fausto Rodriguez

Datos extras

  • Algodoneros viajará a Monterrey para cumplir con dos series ante los Sultanes de Monterrey, a partir del martes 27 de octubre hasta domingo 1° de noviembre.
  • Salió del róster Kristian Delgado, en su lugar entró Samar Leyva, quien debutó en el juego de hoy conectando un sencillo en su primer turno al bat. Además, Yoennis Yera tomó el lugar de Octavio Becerra. Irvin Zazueta también salió del róster y se integró Manuel Rojas.
  • Keven Lamas conectó el segundo grand slam de Algodoneros en la temporada. El otro lo dio Yadir Drake el día jueves 15 de octubre, en la jornada inaugural ante Tomateros. El año pasado solo hubo uno, obra de Roger Bernadina.
  •  Las siete carreras en la primera entrada, es la mayor cantidad que se han hecho en un inning en la presente temporada.
  •  El abridor de Mayos, Luis Payán, se lesionó con una rola fuerte que sacó hacia él Emmanuel Ávila en la primera entrada. Entró en su lugar Edwyn Valle. Ambos nativos de Guasave.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas