fbpx

Gorkys Hernández es sancionado por la LVBP tras la 2021-2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El jardinero de los Cardenales de Lara Gorkys Hernández es sancionado por la LVBP tras su mal comportamiento en el Round Robin 2021-2022. Una medida que era de esperarse y que llega de forma tardía a pesar de todo, la conducta «inadecuada» dentro y fuera del terreno de juego conlleva a este tipo de medidas.

El pasado 15 de enero del presente año en el choque entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui disputado en Puerto La Cruz, Hernández reclamó airadamente al umpire principal del compromiso una decisión de bolas y strikes en un turno apremiante para la novena crepuscular. Esto trajo consigo la expulsión del jugador en el encuentro, quién minutos después utilizó sus redes sociales para desahogar su enojo ante José Navas (umpire principal) y ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y la forma de gestionar su talento arbitral.

Por lo cual, el día de hoy la LVBP anunciara a la gerencia larense, que el patrullero deberá cumplir con una suspensión de 3 juegos, efectivos desde el momento en que Gorkys ingrese al roster activo de la 2022-2023.

La sentencia de José Navas pudo haber estado correcta o no, sin embargo, no es razón suficiente alguna para llegar a los extremos e irrespetar su autoridad dentro del diamante.

Rumores de cambio empiezan a escucharse en los Cardenales de Lara en torno a Gorkys y compañía

Con el inicio de la temporada muerta en la LVBP, ya inician los canjes entre divisas para afianzar el núcleo de jugadores con miras a la siguiente zafra. Luego de las negociaciones entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, donde el lanzador Leonel Aponte abandonó el nido y el zurdo Adrián Almeida arribó a las filas crepusculares, continúa estando presente una posible salida de Gorkys Hernández y su compatriota Carlos Rivero del Cardenales.

Rivero ha sido pieza angular en el departamento ofensivo de Lara a lo largo de 8 campañas, donde sin lugar a dudas es el jugador franquicia de esta organización. Por su parte, Hernández acumula 2 temporadas con los barquisimetanos, donde ha dejado promedio al bate vitalicio de .313.

Dos jugadores valiosos y de jerarquía que difícilmente la organización dejaría ir tan fácilmente y de ser así, no sería un canje que pase por debajo mesa. Solo el tiempo dirá que sucederá pero los rumores son muy comunes a estas alturas del año.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.