´Son dos venezolanos con igual proyección..
Lo más leído 🇻🇪

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Buenas noches mí estimado lector, hoy en Versus estaremos comparando los atributos beisbolisticos de estos 2 chicos venezolanos con carreras nacientes, sus nombres: Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Esto dos jóvenes toleteros tiene algo particular, ambos tienen carreras que apenas comienzan, su debut fue el mismo año, y con un futuro prometedor por delante, hoy en Versus comparemos lo más destacado de sus carreras hasta ahora.

Gleyber Torres

Empecemos el Versus de hoy dando un vistazo a la carrera de Gleyber Torres.

Este caraqueño de 23 años de edad, arribó al Big Show el año 2018, esa temporada sería llamado de la sucursal de las menores por los Yankees de New York ya comenzada la temporada.

Gleyber tomaría sus primeros turnos con los Mulos, que lo consideraban prospecto número uno de sus granjas, después de adquirirlo desde los Cachorros, el chico no tardaría en demostrarnos el porqué los Yankees no se equivocaron.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
El de Caracas tiene solo 23 años.

2018 sería sólo la antesala

Aquel 2018, Gleyber Torres nos daría a conocer con fuerza lo que habría de venir, y en aquel año, el caraqueño dejo números muy llamativos y una grata impresión, porque lo que vendría a continuación sería algo sencillamente espectacular.

Desde su arribo a las mayores, Torres no ha dado descanso a los medios de comunicación, y es que este muchacho tiene muy buena madera para este deporte.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
El poder de Torres es dantesco.

 

En 2018, con su arribo al Bronx, Gleyber dejaría en claro porque era considerado uno de los mejores prospectos del béisbol, su juego habla por sí solo, ese año dejo números muy llamativos, que lo harían ganar el respeto de la organización neoyorquina.

2018 en números

Gleyber es un muchacho con grandes cualidades defensivas, que puede fácilmente ocupar cualquier lugar en el cuadro interior, tiene gran alcance, exquisitas mano y brazo portentoso, que hacen de su juego algo muy vistoso, pero con el bate no es menos.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
Gleyber es la bujía de los Mulos.

Ese 2018, en lo que fue su temporada debut, logró colocar las siguientes estadísticas:

Torres ese año dejo números interesantes para un novato, Gleyber jugó 123 cotejos, se paró en la caja de bateadores en 431 oportunidades, en ese trayecto conectó 117 imparables, 16 fueron dobles, un triple y se llevo la barda en 24 ocasiones, anotó 54 veces y trajo 77 compañeros a casa, en total bateó para promedio de .271.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
Llegó tercero en la votación a ROY del 2018.

Además de estos impresionantes números para un novato, su OPS y OBP estuvieron muy bien, dejando promedios de .820 y .340 respectivamente, tuvo un slugging de .480 y sus estadísticas WAR fueron de 2.9 la general, el oWAR 2.9 y el dWAR 0.5

Como dato curioso, el 21 de mayo, contra los Rangers de Texas, Torres registró su primer juego de dos jonrones, con 21 años y 163 días de edad, Gleyber se convertiría en el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en lograr tal proeza.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
Defensiva impecable es la que exhibe Torres.

Al culminar este gran año, Torres quedo de tercero en la votación al Rookie de Año, superado por el Japonés Othani e inclusive fue seleccionado para el All Star Game, y aunque no jugó en aquel encuentro, ya era un honor para el estar entre los grandes de mitad de temporada en su año debut.

Ronald Acuña Jr

«El Abusador» como suelen llamarlo en su pueblo natal de La Sabana, en el Estado Vargas, hijo del recordado jugador de los Navegantes de Magallanes con el mismo nombre, Ronald Acuña Jr. abusó literalmente de la MLB.

Acuña dejaría con la boca abierta a los entendidos del beisbol, con un estilo peculiar de jugar a la pelota, Ronald, con su carisma, inmediatamente se metería a la afición de los Bravos de Atlanta en un bolsillo

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
Ronald Acuña Jr. solo cuenta 22 años.

Este chico tiene un picante extra a la hora de jugar beisbol, siempre con una sonrisa, joseando a sus compañeros y con una gran actitud dentro del campo de juego, hacen de Ronald en este momento uno de los jugadores más vistosos de la actualidad.

Y es que Acuña solo tiene 22 años de edad y un mundo por delante, y como ya le dijimos, de verdad que su carrera parece no tener techo.

Novato del Año seria solo el comienzo

En 2018 Ronald haría su debut en el Big Show, acudiendo al llamado de los Bravos de Atlanta desde sus granjas y desde ese momento deleitaría a los fanáticos y al mundo del Beisbol por su increíble desenvolvimiento en el terreno de juego.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

La temporada 2018 de Acuña fue realmente espectacular, tanto así que dejo en el camino al dominicano Juan Soto, quien tuvo tremendos números, para así erigirse como el flamante Novato del Año de la Liga Nacional en 2018.

Con su elección, Acuña lograría una marca para Venezolanos en MLB, ya que se convirtió en el segundo criollo junto a Ozzie Guillen en lograr el galardón, y  casualmente ambos formaron parte acá en Venezuela del mismo conjunto, los aguerridos Tiburones de la Guaira.

2018 en números

Ronita, dejo unos números brillantes que le permitieron alzarse con esta distinción, en ese año, Ronald jugó en 111 partidos, en los cuales visitó 433 veces el plato, conectó 127 imparables, 26 de ellos fueron dobletes y 4 fueron triples, le dio la vuelta entera al cuadro en 26 ocasiones y dejo un promedio de .293.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr
Sus batazos lo llevaron a ser el ROY en 2018.

Una temporada digna de recibir el premio, aparte anotó en carrera en 78 oportunidades, se estafó 16 almohadillas, trajo 64 compañeros a la registradora, su OBP fue de .366 y su OPS .917, tuvo un slugging de .552 y sus estadísticas WAR promediaron en la general 4.1, el oWAR 3.8 y solo el dWAR en -0.1 fue lo único que dio negativo en una campaña para la historia.

La defensiva del «Abusador» es de otro planeta.

Ronald dejo números sumamente interesantes para un novato en 2018, pero como ya les dijimos, solo era el comienzo, el 2019 vendría recargado de sus especiales habilidades para jugar al beisbol.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Bueno mi estimado lector, si usted cree que 2018 fue un año bueno, déjeme decirle que eso solo fue un abre bocas para lo que en 2019 vendría para ambos, ya que la temporada pasada, los 2 chicos venezolanos partirían la MLB a punta de batazos, jugadas de feria y su conmensurable talento.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Los batazos salieron en ambas ligas, ya que Ronald juega en la Nacional con los Bravos y Gleyber con los Yankees en la Americana, los chicos implantaron todo tipo de records, por su parte Gleyber dejó registro de varias marcas referentes a su ataque contra los alicaídos Orioles en 2019 fue realmente despiadado y marcó historia con ello.

Gleyber en la Americana

Torres conectó 13 jonrones a los de Baltimore la pasada campaña, con ello implantó varios records, entre los cuales está el que se registró el del 4 de abril de 2019, ese día Torres se convirtió en el cuarto jugador más joven de los Yankees con 4 hits y 3 extrabases en un juego, el último en hacerlo sería el gran Joe DiMaggio en 1936.

Aquella tarde fue histórica.

Esa noche, Gleyber se iría de 4-4 con un doble, 2 jonrones y 4 carreras impulsadas.

En mi Artículo «Gleyber, el Mata Orioles» doy el detalle de la marca del chico contra los Oropéndolas, acá la nota:

Gleyber Torres El Mata Orioles

Ronald en la Nacional

Acuña rozó la gloria.

Por su parte, el de la Sabana se unió a un selecto grupo de peloteros elite al ingresar al Club 30-30, siendo el segundo pelotero más joven en la historia de MLB en lograrlo, solo detrás de Mike Trout.

El 23 de Agosto, Ronald Acuña aseguró su hito cuando se robó la segunda almohadilla contra los Mets de Nueva York en City Field.

 

Con esto, Acuña Jr. haría historia en la ciudad de Atlanta, una afición que se ha ganado a pulso a costa de su entrega en el campo de juego.

No obstante, Ronald se quedo a las puertas de ingresar al excelentísimo Club 40-40, quedando solo a 2 almohadillas estafadas de lograrlo.

«El Abusador» estuvo a punto de entrar en el Olimpo del Beisbol

Se dijo en su momento que Acuña tenía algunas dolencias y con el equipo de los Bravos ya en postemporada, decidieron tomar la precaución de descansarlo de miras a la ronda de postemporada.

Si de los números hablamos, comparamos palmo a palmo, Ronald jugó 156 partidos, Gleyber 144, Ronald tomó 626 turnos, Gleyber 546, Acuña disparó 175 inatrapables, Torres 152, Ronald dio 22 doble y Gleyber conectó 26, Ronald conectó 2 Tribeyes, Gleyber ninguno, pero Acuña la llevo mas allá de la barda en 41 ocasiones y se robo 38 bases y Torres voló la barda 38 veces y robo 5 almohadillas.

Estos chicos no andan con juegos

Números asombrosos, ¿verdad?, fíjese, Gleyber bateo para .278 y Ronald para un .280, las impulsadas de Torres fueron 90 y las de Acuña 101, Ronald anotó 127 carreras por 96 de Gleyber.

En los renglones OPS, OBP y SLG, Ronald ligó para .883, .365 y .518 respectivamente y Gleyber para .871, .337 y .535 en los mismos casos.

Sus estadísticas WAR también son muy similares, Torres tuvo un general WAR, un oWAR y un dWAR de 3.9, 4.3 y 0.2 respectivamente, los de Acuña fueron 5.5, 4.8 y  0.7 en los mismos renglones.

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr, usted decide

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Como puedes ver mi estimado lector, estamos en presencia de 2 súper estrellas en plena gestación, solo tienen 2 años cada uno en el Big Show y ya de por sí, su calidad es inocultable, dos diamantes en bruto que hacen pensar grandes cosas.

La decisión es tuya, dinos a tu parecer quien de estos dos chicos de la amada Venezuela terminara con mejores números luego de finalizadas sus carreras, el trayecto apenas comienza, es un camino largo y difícil y si Dios les permite estar sanos, pues obviamente estaremos en presencia de 2 seguros Hall of Fame de Cooperstown.

Por ahora les dejamos con lo mejor de cada uno para que en definitiva tome una sabia decisión:

Gleyber Torres

Ronald Acuña Jr

Hoy en versus dinos ¿Cuál es tu favorito? queremos saber tu respuesta.

Gracias por leernos.

Columna: VERSUS. Hoy: Gleyber Torres vs. Ronald Acuña Jr.

Por: Charles Alvarez.

Estadistas y referencias: Cortesia: BASEBALL REFERENCE.

Gleyber Torres El Mata Orioles

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Gleyber Torres El Mata OriolesTwitter: @elcharlott

 

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario