Noticias de los Yankees Noticias MLB

Gleyber Torres, un joven diseñado para el béisbol

Gleyber Torres está diseñado para el béisbol. Tiene precisión, poder, inteligencia, agilidad. Dentro de un diamante su talento maravilla a propios y extraños. Desde que llegó a los Yankees de Nueva York, proveniente de los Cachorros de Chicago en 2016, hizo que la organización abriera los ojos: el perfil de un joven superdotado, con unas cualidades extraordinarias para practicar este deporte, vislumbraba en los equipos de ligas menores de la franquicia.

Le bastaron dos para años llegar a las Grandes Ligas y, apenas unos meses, para ser fundamental para el equipo de Nueva York. En un par de temporadas sus números hicieron que las rotativas de diferentes medios impresos no pararan; que las cámaras se enfocaran en él y los micrófonos buscaran su voz para llenar sus espacios. Sus logros han igualado lo hecho por íconos de la franquicia, antes de los 23 años, como Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

“La gente no debería sorprenderse”, dijo el campocorto del equipo neoyorquino, Didi Gregorious, después de un encuentro en el que los ‘Bombarderos del Bronx’ vencieron a Los Ángeles Dodgers. “La temporada pasada demostró lo que puede hacer, este año lo confirmó y, lo mejor de todo, es que con el paso de los juegos va mejorando sus condiciones en cada uno de sus aspectos y se va convirtiendo en un mejor pelotero”, añadió.

Gleyber Torres, un joven moreno de 1.85 metros de altura, de ojos pequeños, con un brillo deslumbrante y una sonrisa fácil, se ha robado el corazón de muchos, no solo en Nueva York sino a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su figura imponente amedrenta lanzadores, defensivas; su visión, la coordinación que tiene con los brazos y el equilibrio de su cuerpo hacem que el arte de batear se vea como una actividad sencilla.

«Será el próximo gran jugador de los Yankees», afirmó Aaron Judge después de que la novena de Nueva York venciera a los Mellizos de Minnesota en la Serie de División de la Liga Americana. «No puedo creer las condiciones que tiene, es un pelotero especial. Al parecee nada le queda grande», añadió el gigante de 2.01 metros de altura.

El camino de Gleyber

Su anhelo más grande era llegar a Grandes Ligas. Fue un camino que comenzó desde que tenía cuatro años cuando, con su papá, Eusebio. Con él iba a partidos, fue un gusto inculcado. Se le veía con un bate y una pelota de plástico de arriba para abajo, siempre con el brillo en sus ojos, con ese deseo a flor de piel de seguir los pasos de Omar Vizquel, Bobby Abreu, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Asdrubal Cabrera y todos los venezolanos que, en la década de los 2.000, brillaban en la gran carpa. (Le puede interesar: Gleyber Torres, joyita de Nueva York)

Desde muy temprana edad demostró que sus cualidades en el béisbol eran innatas, sólo tenía que pulirlas para sobresalir. Lo fue haciendo de a poco, con su papá como guía, fue mejorando en su juego. Todo el trabajo se vio reflejado en cada una de sus actuaciones, lo que lo llevó a ganar varios premios individuales. También integró las selecciones de los Criollitos en el estado Miranda, en las que también sobresalió.

Pasó a Aguiluchos de La Carlota, equipo adscrito a la Liga Leoncio Martínez. Fue allí donde su talento empezó a llamar la atención de los cazatalentos: serenidad, velocidad en sus piernas y ese sonido agudo que sale del bate cuando conecta la pelota ya maravillaba, demostraba indicios de toda su calidad. Muchos quedaron deslumbrados. Pero fue cuando cumplió los 12 años que el interés fue mucho más grande. “Me decían que tenía talento proyectable, que podía prepararse con el fin de ser un profesional”, resaltó su papá, en una entrevista en 2013.

Todo ese talento evolucionaba de manera gradual y en Venezuela no pasaba desapercibido, tanto que la federación de béisbol de ese país lo invitó a hacer parte de la selección que estuvo en el Panamericano Junior de Nicaragua, en agosto de 2010. La vinotinto se coronó campeona. Ese viaje además del título, le abrió las puertas hacia el cazatalentos, Ciro Barrios, quien lo invitó a entrenarse con su academia, en octubre de ese año. Allí confirmó la clase de pelotero que se estaba formando.

Con Barrios, mejoró en unos aspectos que lo llevaron a pulirse como pelotero. Con el paso de los años lucía mejor, tanto que fue nombrado como uno de los mejores prospectos de Latinoamerica. El trabajo, el empeño, la dedicación vieron sus frutos. Firmó con los Cachorros en 2013 y desde 2014 no ha dejado de deslumbrar con sus batazos y atrapadas. Hoy por hoy es uno de los pilares de la ofensiva de los Yankees y sus cualidades parecen no tener límites. Gleyber Torres es un joven diseñado para el béisbol.

Por: Jesús Miguel de la Hoz Saavedra

Twitter: @J_Delahoz

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario