Gleyber Torres podría tener una temporada histórica
Yankees de Nueva York

Gleyber Torres podría competir por el MVP en esta temporada corta

Todo la fanaticada está ansiosa de que inicie la temporada 2020 de una vez por todas. Esto, porque quieren ver a sus ídolos en acción y por supuesto, observar de qué son capaces. Tal es el caso del campocorto de los Yankees, Gleyber Torres, un jugador que tendrá la mirada de mucha gente encima en esta campaña.

¿Podría ganar el MVP?

Se sabe que todavía queda mucho camino que recorrer al venezolano de apenas 23 años, y que su campo de mejora es bastante amplio. Pero, ¿Puede ser una temporada de apenas 60 juegos la oportunidad perfecta para lograr sorpresivamente un premio MVP? Pues, luce poco probable, más si tomamos en cuenta que está en la misma Liga que un tal Mike Trout.

Sin embargo, hay estadísticas que podrían darle un voto de confianza al shortstop, lo que sumado a la evolución continua que ha demostrado en su corta carrera en las Mayores, hace que no sea tan descabellado tenerlo al menos dentro de los candidatos.

Números que lo respaldan:

Mejor primera mitad en 2019:

En la zafra pasada, Gleyber fue mejor bateador durante la primera parte de la misma. Así lo dicen sus números.

Por ejemplo, en la primera mitad tuvo promedio al bate de .292 y en la segunda de .261. Y aunque en proporción (ya que jugó menos en la segunda mitad)  bateó más para poder después del Juego de las Estrellas, su inicio fue mucho más consistente que el final. Y esto, para lograr un premio MVP es vital: la consistencia.

Calendario “sencillo”:

Según todas las proyecciones, los Yankees tienen uno de los calendarios más “fáciles” del campeonato. Esto bien podría favorecer a un pelotero encendido, ya que en líneas generales hay muchos cuerpos de pitcheos débiles entre los que enfrentará.

Citemos ejemplos con números del 2019: la efectividad de los Blue Jays fue de 4.79, la de los Medias Rojas de 4.70, la de Marlins 4.74 y la de Phillies de 4.53.

10 juegos contra los Orioles:

Del punto anterior se desprende este. Gleyber fue una verdadera máquina ante los Orioles de Baltimore en la temporada anterior. Su línea ofensiva fue de .394/.467/1.045. Aparte, produjo 13 jonrones, 20 carreras impulsadas y 22 remolcadas en apenas 18 partidos.

Este año de los 60 encuentros, 10 serán contra Orioles, por lo que unos números similares a los del año pasado ante la novena negra y naranja pueden catapultarlo en los registros ofensivos.

El salto del tercer año:

La historia reciente ubica a varios peloteros que tuvieron dos primeras temporadas como las de Torres dando un gran salto de calidad en su tercera campaña.

Tales son los casos de Mookie Betts, Nolan Arenado y Javier Báez, por mencionar algunos.

Evolución defensiva:

Si bien el jovencito de 23 años todavía no es de los guantes más asombrosos del béisbol, vaya que ha mejorado en los últimos tiempos. Pasó de ser un fildeador bastante dudoso a uno muy decente en la última parte del 2019, dejando incluso bonitos recuerdos de jugadas de feria.

Constancia y disciplina:

Tal como lo indicaba su scouting report, Gleyber Torres es todo enfoque y trabajo; un chico que tiene hambre y ganas de esforzarse cada día para ser mejor. Esto puede hacer una gran diferencia de cara a un futuro cercano, y de no ser este año, igualmente podríamos verlo en la cúspide del béisbol muy pronto.

Y tú, ¿Crees que Gleyber Torres puede aspirar al premio MVP en este 2020?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario