Torres, en víspera a ser el próximo ídolo de los Yankees de Nueva York
Yankees de Nueva York

Gleyber Torres, en vísperas a ser el próximo ídolo de los Yankees de Nueva York

El pelotero venezolano de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, se convertirá en un futuro no muy lejano en una de las figuras de mayor trascendencia dentro de los ‘Bombarderos del Bronx’. El nacido en Caracas, desde su temporada de debut se ha dado la tarea de colocar su apellido en múltiples récords  de la franquicia más exitosa de todo el béisbol.

Torres, que debutó en la zafra de 2018 con Nueva York, ha colocado hasta la fecha buenos registros que le hacen pensar a cualquier fanático que dejará grandiosos números con la camiseta rayada. Desde la mencionada temporada, el caraqueño y ficha de los Leones del Caracas ha acumulado 62 cuadrangulares, 167 carreras remolcadas y .275 de promedio con su madero.

A partir del estreno de Torres en la Gran Carpa, el de Venezuela ha sido comparado –por su impacto—en el juego como los peloteros que debutaron en 1995 con Nueva York en la que figuran nombres como Andy Pettitte, Bernie Williams, Jorge Posada y el inmortal Mariano Rivera.

¡Sin comparación!

En 2018, el venezolano restó importancia a esa comparación en una entrevista que le concedió al diario PANORAMA en la que agregó: “La verdad no he pensado en eso, creo que nosotros como grupo ahora mismo estamos haciendo un excelente trabajo. La generación del 95 fue un éxito. Nosotros estamos en una nueva generación, queremos ser campeones del béisbol”, aseguró Torres hace par de años.

Torres, un muchacho maduro

La madurez que muestra Torres, no solo ante la prensa y en el juego lo hace ver como un pilar fundamental para las aspiraciones de los 27 veces campeones de la pelota de los Estados Unidos. El criollo tiene un serio contingente de compañeros capacitados en la que destacan nombre como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Brett Gardner, entre otros, estos lo pueden ayudar a cumplir esos sueños cuando apenas tenía 21 años.

Torres a pesar de no ser la principal cara de los Yankees podría estar muy cerca de serlo… Un solo motivo la gran cantidad de afición latinoamericana que tiene la franquicia y que tiene el estado de Nueva York, sobre todo el Bronx.

En la temporada de 2019, Torres fue uno de los “caballos de hierros” del piloto Aaron Bonne quién se ha convertido en un estudioso y  gran piloto a pesar de su corta experiencia dirigiendo. El infielder bateó para .278 con 38 chocolates a las gradas y 88 remolques para dejar estadísticas de la vieja escuela y no mencionar ningún tipo de registros sabermétricos.

Para sellar una comparativa de lo exitosa que podría ser la carrera de Torres dentro de Nueva York se podría comparar con la de Joe DiMaggio quien en 1936 despachó 29 jonrones y se apuntó 125 carreras remolcadas. Registros sustanciosos que cotejan  de un modo u otro con unas de las figuras más grandes de todos los tiempos del béisbol.

¡Figura dentro del clubhouse!

Desde 2018, el venezolano, ha puesto la chispa del venezolano –del de bien– al ser uno de los más querido en un clubhouse históricamente de un alto ego: “Todos tienen una buena comunicación conmigo y el equipo en general está muy cómodo y alegre porque somos una gran familia”, sentenció en su año de estreno el venezolano.

Escrito por: 

Puede seguirme en:

Twitter: @andresraul7

Instagram: @andresraul7

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario