fbpx

Giovanny Gallegos es investigado por MLB (VIDEO)

En el transcurso del último juego de la serie entre Cardenales y Medias Blancas, Giovanny Gallegos estuvo involucrado en un incidente que causó ser investigado por la MLB (Major League Baseball).

Giovanny Gallegos, en el ojo del huracán

Gallegos relevó en la séptima como suele ser de costumbre, una situación complicada se veía al tener un out y dos hombres en base, sin embargo, la verdadera difícil situación apareció cuando el jefe de la cuarteta de umpires, Joe West, lo visitó al montículo para pedirle que cambiara su gorra por una nueva.

Dan Bellino, umpire que se encontraba en la intermedia, le informó a West que revisara la gorra del serpentinero, ya que presuntamente se veía una sustancia en su visera; inmediatamente la gorra de Giovanny Gallegos fue confiscada y enviada a revisión a oficinas de MLB.

El momento incómodo no terminó aquí, Mike Shildt —mánager de los Cardenales de San Luis— saltó al terreno para defender a su pitcher, discusión que no finalizó nada bien, ya que fue expulsado del juego por el mismo Joe West.

Mike Shildt dijo que estuvo a punto de darle su gorra a Gallegos, pero que no llegó tan lejos. Además, agregó que la marca oscura en la gorra de Gallegos no es raro de ver en las viseras de los lanzadores en la liga, sino que se debe a una acumulación de suciedad, protector solar y colofonia, ya que el derecho ha usado la misma gorra durante toda la temporada.

Joe West: «No dejamos que se pusiera en peligro»

El umpire que protagonizo el incidente con Giovanny Gallegos habló también de lo sucedido.

«No dejamos que se pusiera en peligro. Lo hicimos como un mecanismo defensivo para todos. Queremos que los jugadores jueguen, no queremos que nadie sea acusado de hacer trampa ni nada de eso. Así que fue más inteligente quitarle la gorra que dejarlo lanzar y que alguien saliera y se quejara».

De acuerdo con el jefe de cuarteta, su intención era evitar futuros problemas, no culpar al pitcher mexicano de estar utilizando sustancias indebidas.

Giovanny Gallegos «responde»

La situación no pareció afectarle a Giovanny, quien finalizó la séptima entrada ponchando a Yermín Mercedes y José Abreu, continuando con un octavo inning perfecto y anotándose su décimo hold de la temporada.

«Estaba con mi amigo Ernie Moore, nuestro secretario de viaje. Él dice: ‘Hombre, esa gorra nueva no pareció afectar demasiado las cosas para Gio», dijo Shildt en la conferencia de prensa.

Giovanny Gallegos posee una efectividad de 1.86 con dos juegos ganados y uno perdido, más un salvamento y diez holds en 29.0 IP. Además de ser tan efectivo en la loma, Gallegos no es un pitcher que se envuelva en polémicas, es por eso que Mike Shildt se molestó desde un principio.

«Es el momento y el escenario equivocado para exponerlo».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.