fbpx

Gio Urshela y lo que decía su Scouting Report, totalmente acertado

Gio Urshela fue el héroe de la serie entre los Yankees de Nueva York ante los Indios de Cleveland, y el colombiano sigue demostrando su calidad. Vamos a descubrir el reporte del Scout durante su formación como pelotero profesional para el nacido en Cartagena, Colombia.

Futuro Guante de Oro de la Liga Americana no tuvo ni un error en la campaña regular, teniendo un porcentaje de fildeo a la perfección. Sus actuaciones dejaron sin posibilidad a Miguel Andújar de jugar la tercera base e incluso como sabemos, el colombiano sería la banca de Andújar, pero no fue así.

Scouting Report

Ofensiva

El juego ofensivo de Urshela continúa mejorando cada temporada. Tiene mucho espacio para crecer como bateador y tiene un buen enfoque con buena coordinación mano-ojo y la capacidad de hacer un contacto constante. Su poder aún se está desarrollando, pero muestra un buen poder de brecha y, a medida que madura, puede llegar más poder, algo que ya se demostró la temporada pasada con su aumento de poder.

Defensiva

Gio Urshela es un defensor de carretes destacados que tiene potencial como Guante de Oro. Demuestra instintos impresionantes en la tercera base con muy buen alcance lateral a la izquierda y a la derecha, manos suaves, un brazo muy fuerte y preciso y una habilidad excepcional para entrar en las bolas. Él juega la posición con facilidad y tiene una calma en su defensa donde muestra grandes manos y es un vacío donde constantemente hace que el juego de rutina y también hace que las jugadas excepcionales parezcan fáciles.

Enfoque

Lo que Urshela siempre ha hecho bien es limitar los ponches, lo cual es raro para un joven bateador latinoamericano, pero ser más paciente con su enfoque es un área que continúa estresada y trabajada a medida que asciende en las ligas menores. Puede batear casi cualquier bola que se lance, pero necesita ser más selectivo y hacer swing en los lanzamientos que pueda manejar.

Lo intangible

Urshela es una corredora promedio marginal. Tiene una sólida ética de trabajo y en las últimas temporadas ha trabajado duro para mejorar la fuerza de su núcleo. Es un jugador muy entrenable con buena madurez para su edad.

Este fue el reporte del scout de Gio con Fox Sports como fuente para obtener la información. Esto fue en el año 2013, el colombiano era considerado como uno de los mejores prospectos de los Indios.

Escrito por: Luis Gilbert, Beat Writer de los Yankees de Nueva York.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas