fbpx

Gio Urshela tendría que ajustar si quiere seguir brillando en los Yankees

El antesalista colombiano Gio Urshela fue una de las revelaciones más increíbles y positivas en la temporada 2019 de la MLB. Esto, porque jamás nadie imaginó que el jugador de los Yankees pudiera sustituir de la manera en que lo hizo al dominicano Miguel Andújar.

Cosas del destino:

Gio entró como una emergencia ante la lesión del joven quisqueyano. Aun así, se erigió como un buen bateador y un fildeador más que decente en la esquina caliente de Nueva York.

Esa línea ofensiva de .314/.355/.534 que dejó en la campaña pasada habla por sí sola, como también lo hacen sus 21 cuadrangulares, 74 carreras impulsadas y 73 anotadas.

No obstante, hay preguntas lógicas que inevitablemente saltan a la palestra este año: ¿Podrá el cafetero repetir esos números en el 2020? Ahora que los lanzadores lo conocen, ¿Seguirá siendo igual de rendidor?

Analicemos un poco.

Gio Urshela en el plato:

Al analizar a fondo los números, encontramos que Urshela este año mejoró notablemente el promedio de velocidad de los pitcheos que batea, aumentado en más de 3 MPH dicha cifra. Esto nos da a entender que su swing es ahora más rápido y oportuno que en el pasado.

Si bien no recibe muchos boletos (5.3%), lo que sugiere que todavía le falta disciplina en el plato; tampoco se poncha mucho (18.3%), es decir, su contacto está bien y parece que seguirá mejorando.

Números por tipo de lanzamiento:

El lanzamiento que mejor batea el cartagenero es definitivamente la recta. Contra la bola rápida promedia .332 de average y .597 de slugging, sencillamente excepcional.

Sin embargo, cuando los envíos son quebrados, su promedio ofensivo desciende a .286 y el SLG a .455, números que todavía pudieran considerarse decentes. Pero, profundicemos todavía más:

Contra la curva bateó para .367, pero contra el slider solo .219. Acá ya podemos notar claramente cuál es el talón de Aquiles del tercera base.

En total, durante la zafra pasada apenas un 25% de los lanzamientos que vio fueron sliders. La lista la completan un 37% de rectas, 13% de sinkers, 12% de curvas, 6% cutters, 4% cambios y 2% splitters.

Es de esperar que en este 2020 (o cuando haya temporada) la cantidad de sliders que verá Gio será mucho mayor a ese 25% del año pasado.

La opinión del mánager:

El timonel de los Yankees, Aaron Boone, confía plenamente en la capacidad de su antesalista, por lo que podemos estimar que ya habrán tomado cartas en el asunto y Urshela estaría trabajando en el bateo del pitcheo que más daño le hace.

¿Qué dicen las predicciones?:

Por otra parte, los gurús de la sabermetría predicen que el promedio de la revelación de 28 años se ubicaría entre .290 y .300, lo que sería más que digno para su campaña de consolidación en la MLB.

Y tú, ¿Crees que vale el de Cartagena para defender la esquina caliente del Yankee Stadium? ¿Volverá Gio Urshela a mostrar ese gran nivel del año pasado?

 

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/6/5/21281010/yankees-urshela-2020-adjustments-league-pitchers-breakthrough-2019

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.