fbpx

Gigantes vuelve a ganar a Caimanes y se impone en la serie de playoffs

¡Los playoffs en Colombia siguen avanzando y los equipos se mantienen en la lucha! En este lunes, Gigantes de Barranquilla se enfrentó de nuevo a Caimanes de Barranquilla en la serie de semifinales de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Luego de 4 horas de juego aproximadamente, Gigantes pudo adjudicarse una victoria de 6-4 ante unos cocodrilos que no han logrado encontrar la manera de desestabilizar completamente a la novena naranja.

La carrera que abrió la marcador llegó en el segundo inning cuando el dominicano Carlos Triunfel pegó un fly de sacrificio que empujó al dominicano Audy Ciriaco al plato.

La novena de Gigantes no tardó en responder y con un imparable de Sneider Batista por el left field, el dominicano Leudys Báez anotó la primera carrera del cuadro dirigido por Jorge Cortés para poner el marcador 1-1.

Leudys Báez llegando a la primera base defendida por Carlos Triunfel en el tercer juego de la serie de playoffs.

Leudys Báez llegando a la primera base defendida por Carlos Triunfel en el tercer juego de la serie de playoffs. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

La segunda carrera de Gigantes se asomó en el quinto episodio cuando Báez conectó un doble por el jardín derecho que trajo a la goma a Erick Salcedo, quien también se había embasado con un extra base.

Cae pitcheo de Caimanes

Para fortuna de Gigantes, el pitcheo de Caimanes, que venía mostrando debilidad desde la segunda anotación de su rival, cayó completamente. El abridor Julio Vivas otorgó dos bases por bolas consecutivas a Sneider Batista y Bryant Flete, lo que lo obligó a salir del juego.

Acto seguido, Lipso Nava decide llamar a José Altamiranda, primer relevista de los reptiles, quien otorga cuatro lanzamientos malos a Jorge Martínez y provoca la tercera carrera de Gigantes en caballito.

Nava no le dio más oportunidad a Altamiranda en el montículo y llamó del bullpen a Luis Ávila, quien ponchó a Andy Vásquez, mejor bateador de la temporada regula, poniendo dos outs al marcador.

Andy Vásquez

El dominicano Andy Vásquez preparándose para su turno al bate. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Pero la novena de los Gigantes seguía con los pasos firmes y José Rosario conectó un doble por el prado derecho, produciendo dos carreras más para el cuadro naranja y dejando el marcador en 5-1.

Home run despertador

Se vino la sexta entrada y Caimanes salió al terreno más decidido que nunca. Los cartageneros Dilson Herrera y Harold Ramírez se embasaron sin complicación gracias a un bateo sólido.

Pero la gran actuación de la entrada sería de autoría de Ciriaco. El antesalista vino a la caja de bateo sabiendo lo que tenía que hacer y con decisión desapareció la pelota del estadio, provocando el único jonrón del juego. Así, Ciriaco remolcó también la carrera de Ramírez y Herrera.

Pero, para el infortunio de los cocodrilos, Batista acabó con cualquier esperanza de Caimanes. En la parte baja del sexto inning, conectó un sencillo por el jardín central, impulsando la carrera seis de un Gigantes que mantuvo el dominio en el resto del compromiso.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: