fbpx

Gigantes sorprende y se impone ante Caimanes en playoffs

¡Los equipos de Barranquilla se lucieron en los playoffs! Este viernes Gigantes y Caimanes se enfrentaron en el primer juego de postemporada, siendo la nueva franquicia de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) la escogida por el destino para llevarse la victoria.

Un marcador de 7 carreras por 5 le dio el triunfo al cuadro de Gigantes, que mostró un juego distinto al de la temporada regular: se evidenció un juego más agresivo con toques de bola y más robos de base.

Así surgió el compromiso:

Ambos equipos esperaron el segundo inning para desatar sus carreras y cambiar el marcador. En su segunda oportunidad a la ofensiva, Gigantes se apoderó del madero y con fly de sacrificio de Jhonatan Solano, el dominicano Andy Vásquez anotó la primera carrera del visitante.

Vásquez, quien fue líder en bateo de la temporada regular y viene de jugar en Bélgica, se había embasado con un doble enviado hacia el jardín central.

En su turno al bate, Caimanes ahorró batazos para conseguir su primera anotación. El dominicano Ramón Marcelino, quien entró al equipo cocodrilo proveniente de los Leones de Santa Marta, sacó la pelota del estadio.

El jonrón, que hizo levantar a casi todo el estadio Édgar Rentería, buscó su cauce por el prado derecho donde Vásquez no pudo ni siquiera tener la ilusión de atraparla.

Caimanes se adelanta

La segunda anotación de Caimanes llegaría en el tercer episodio cuando el venezolano Manuel Meléndez conectó un doble por el left field que trajo a la goma a Francisco Acuña, a quien sus piernas no le fallaron para llegar hasta home.

En esa misma entrada, Harold Ramírez imitó sus jugadas en Grandes Ligas y, con un imparable por el prado central, remolcó la anotación de Meléndez, poniendo el juego 3-1.

En el quinto episodio, Batista se puso la capa de superman y con un sencillo por el prado central que dio paso a Leudys Báez y Erick Salcedo de registrar las carreras del empate y darle a Gigantes una nueva esperanza.

Sin embargo, el dominicano Audy Ciriaco no dudó en mostrar de nuevo el talento que ha demostrado en toda la temporada y en el quinto inning pegó un doblete por el jardín izquierdo, trayendo al plato a Acuña y a Meléndez y poniendo a su equipo arriba por dos carreras.

Carrera en caballito

En la parte alta del séptimo inning, Gigantes tomaría más fuerza, luego de las falencias monticulares de José Altamiranda que otorgó tres bases por bolas consecutivas. Acto seguido, Luis Yendis se posiciona en la lomita de los sustos y regala otro tiquete gratis a primera base que produce una carrera en caballito.

Luego, Bryant Flete tomó su madero y con rolling provocador de un out, impulsa la carrera de Salcedo y Báez para poner el juego 6-5 a favor de los naranjas.

Pero Gigantes, el equipo dirigido por el barranquillero Jorge Cortés, no se conformó en la novena entrada Batista conectó una línea por el prado derecho que registró la séptima carrera de Gigantes con autoría de Salcedo.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas