Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB)

Gigantes gana a Vaqueros y sigue soñando con la Serie del Caribe

¡Gigantes sigue vivo! En el cuarto juego de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), Gigantes de Barranquilla ganó 7-4 a Vaqueros de Montería para mantener su esperanza en la Serie del Caribe San Juan 2020.

Vaqueros inició ganando a Gigantes cuando obtuvieron su primera anotación en la parte baja del segundo inning. Jordan Díaz conecta un sencillo por la intermedia que impulsa a Carlos Herrera hacia home.

Jonrón alentador

Pero la novena de Gigantes se llenó de poder y, de la mano de Erick Salcedo, marcaron su primera carrera. El venezolano conectó un jonrón alentador por la banda derecha.

Celebración del cuadrangular de Erick Salcedo para poner el partido 1-1. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

La novena dirigida por Ozney Guillén tuvo una baja en la parte alta del cuarto episodio cuando Izranel Wilson, uno de sus jugadores más destacados, tuvo que salir del terreno de juego por una molestia en la pierna derecha. Luis Castro tomó su lugar.

Luego, José Rosario guió al grupo barranquillero para anotar su segunda carrera, conectando un rolling por el campocorto, con el que Andy Vásquez pudo marcar la anotación número 2 de los barranquilleros.

El dominicano Leudys Báez se encargó de colgar la tercera entrada de Gigantes, luego de un doble empujador de Sneider Batista por el centerfield.

La novena currambera siguió aumentando la diferencia ante los monterianos. El venezolano Bryant Flete sorprendió con un toque de bola que produjo un error por parte del tercera base de Vaqueros, dejando que Batista anotara la cuarta carrera barranquillera y permitiendo que Flete llegara hasta la segunda almohadilla.

Acto seguido, Vásquez volvió a mostrar por qué fue el mejor bateador de la temporada regular. Con imparable por jardín izquierdo, el dominicano llevó a Flete hacia home, poniendo el juego 5-1.

Gigantes entra en peligro

En la parte baja del séptimo inning, el mánager Jorge Cortés decide sacar del juego a Alexis Paredes, quien fue el pitcher ganador, y Jefri Hernández entra por su parte.

Pero el cambio en la lomita de los sustos no fue oportuno para Gigantes. Con la llegada de Hernández, Vaqueros anotó su segunda carrera, tras un roletazo por el campocorto que trae al plato a Rafael Romero.

Luego, Arvicent Pérez acortó la diferencia del marcador. Con hit por la intermedia del receptor, Jair Morelos llega hasta home y pone el número 3 en la pizarra.

Cortés vuelve a hacer cambio monticular y llama a Alberto Vega. Pero con Herrera en la caja de bateo, un wild pitch trae a la goma a José Brizuela para poner el juego 5-4, dejando a la novena barranquillera con los pelos de punta.

El mánager barranquillero no duda en realizar otro cambio en la lomita y llama a Wuilder Rodríguez que logra terminar el inning sin permitir una carrera más.

Gigantes asegura victoria

Con un carreraje pegado y una mínima diferencia, Guillén decidió darle un cambio a su pitcheo. Jaider Rocha entró por Luis Ortega para poner las cosas en orden en el estadio 18 de junio.

Sin embargo, el plan del serpentinero no salió como lo esperaba: Flete conectó un doble por el jardín izquierdo, remolcando dos carreras más para el equipo de Barranquilla.

Próximo encuentro

El quinto juego de esta serie final se llevará a cabo este jueves 16 de enero en el estadio 18 de junio en Montería. La hora de inicio del compromiso será a las 7 p.m. (hora colombiana).

Cancha del estadio 18 de junio en Montería, Córdoba. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario