Vaqueros de Montería volvió a obtener la victoria como visitante en el segundo juego de la final de la LPB, tras anotar 8 carreras antes Gigantes de Barranquilla, quienes solo pudieron marcar una rayita.
Un pitcheo contundente de José Almarante, acompañado de un fildeo sólido por parte de sus compañeros, pudo aumentar la ventaja de Vaqueros sobre Gigantes.

Vaqueros de Montería llevan dos partidos ganados en la final de la LPB. Foto: Dayana Villalobos Dimare.
Vaqueros abre el marcador
A diferencia del partido anterior, el equipo de Montería fue quien abrió el marcador en el estadio Édgar Rentería. Jair Morelos, quien se había embasado por una base por bolas de Jefri Hernández, fue el primero en pisar el home.
En el quinto inning, el equipo comandado por Ozney Guillén volvió a generar tensión en la afición barranquillera cuando Robinson Cabrera conectó un imparable por el jardín derecho, impulsando la carrera de Izzy Wilson.
El right field volvió a ser víctima de los batazos de la ofensiva monteriana cuando José Brizuela pegó un batazo hacia el bosque de Andy Vásquez que le otorgó dos carreras más a Vaqueros.
Sin embargo, la reacción del receptor barranquillero, Jhonatan Solano, fue inmediata y envió la pelota rápidamente a segunda base para poner en out a Brizuela que intentaba llegar hasta la intermedia.
El juego se mantuvo sin carreras hasta el séptimo episodio donde Solano permite un passed ball que deja entrar la carrera de Wilson. Arvicent Pérez también se unió a las anotaciones, conectando un doble por el jardín derecho que marcó un par de rayitas más cuando iban dos outs.
Gigantes evita blanqueada
En la parte baja de la misma entrada, un fly de sacrificio de Solano evitó la blanqueada de Gigantes, impulsando la carrera de Vásquez, quien se había embasado con el único triple de la noche.
Morelos vuelve a ser protagonista de la victoria de Vaqueros cuando, en el octavo inning, conecta un incogible por el prado derecho, empujando la octava anotación de Montería.
Con hombre en posición de anotar, el jardinero José Rosario se lució en el bosque izquierdo: emprendió una respetable corrida hacia el infield para atrapar con categoría el batazo de Brizuela y acabar con la octava entrada.
Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar