fbpx

Gigantes elimina al campeón de la LPB y asegura cupo a la final

Gigantes de Barranquilla logró lo que tanto estaba anhelando: llegar a la final. Tras un apretado partido ante Caimanes de Barranquilla, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), la nueva franquicia del campeonato logró un marcador de 4-2 que le aseguró un cupo a la serie final.

En la parte baja del segundo inning Gigantes marcó la diferencia en el marcador. Con Jorge Martínez en base, gracias a un boleto gratis, Andy Vásquez conectó un sencillo por el jardín derecho que empuja a Martínez a tercera base.

Sin embargo, el jardinero derecho de Caimanes, Gerson Jiménez, lanzó mal a la antesala, provocando que Vásquez corriera hacia la segunda almohadilla. Acto seguido, Audy Ciriaco lanza mal a la intermedia y Martínez avanza a home, mientras Vásquez ya llegaba a la tercera base.

Sin dejar las cosas así, Daniel Vellojín conectó un fly por el jardín izquierdo que parecía ser fácil para Harold Ramírez, pero el pelotero cartagenero no alcanzó a atrapar la pelota y Vásquez se adelantó al plato.

Caimanes solucionó

La parte baja del sexto inning fue una amenaza para los Caimanes. Con un Salcedo y un Leudys Báez embasados por una base por bolas y un toque de bola, respectivamente, Caimanes sentía la presión ofensiva. Le otorga base por bolas intencional a Bryant Flete para darle el turno a Martínez.

El jugador barranquillero conectó un roletazo hacia el tercera base, quien envía la pelota hacia home e impide la entrada de Gigantes. Álvaro Noriega, receptor de Caimanes, reaccionó con rapidez y sacó a Flete en la segunda base, terminando con el episodio.

Gigantes se impone

En la parte baja del séptimo inning, el lanzador Yonfran López comete error tirando hacia primera base y Andy Vásquez se viene corriendo hasta la antesala.

Luego, López se muestra débil, regalando boleto gratis a primera base a Vellojín. El lanzador termina de desmotivar a su equipo y a la afición cocodrilo cuando permite que Jhonatan Solano conecte un doble impulsador de dos carreras para poner el juego 4-0.

Sin embargo, en el noveno inning, Caimanes mostró signos de vida. Con batazos remolcadores de los dominicanos Audy Ciriaco y Ramón Marcelino, la novena azul pudo descontar el marcador, anotando dos carreras. 

Pero la casta de los saurios no fue lo suficientemente grande para ganarle a un Gigantes que ya se mostraba como finalista indiscutible. El venezolano Erick Salcedo fue el encargado de conseguir los dos outs faltantes del episodio, con una atrapa de lujo en el shortstop y una pisada en la segunda base para poner en out a Ramírez.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas