fbpx

Giants: El doloroso mensaje de Evan Longoria tras la eliminación de playoffs

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Evan Longoria lució ensimismado en el dugout de local del Oracle Park cuando los Gigantes de San Francisco perdieron por una carrera en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles, quienes anotaron dos carreras y permitieron un jonrón solitario de Darin Ruf en el 6to inning, la única anotación de San Francisco en el encuentro.

Evan Longoria, quien estaba sentado en la banca de madera con la cabeza agachada y sus manos sobre sus ojos, se fue de 3-0 en ese juego, con dos ponches incluidos y dejando a 2 hombres en base, a pesar de que en el tercer juego desató un poderoso batazo de 4 bases que alcanzó 407 pies de distancia. Los Gigantes se pusieron arriba en el marcador, terminaron ganando 1-0 y Longoria pudo hacer lo que nadie en ese juego hizo: anotar una carrera.

Sin embargo, todo eso no fue suficiente. Longoria estaba desconsolado al perder la oportunidad de avanzar en playoffs y mantener las esperanzas de que La Bahía pudiese ganar su novena Serie Mundial y él su primera. Dolía saber que el mejor equipo de la temporada regular, con 107 victorias que representaron un record para la franquicia, quedaba eliminado. En ese momento Longoria hubiese querido que el béisbol no fuese tan injusto.

La familia de Longoria también sufrió la eliminación. Evan, horas después de terminado el último juego de su 2021, posteó en su cuenta de Instagram una foto donde se le ve abrazando a sus hijos, quienes parecen estar desconsolados por la derrota del equipo naranja, con sus rostros tapados por sus brazos y ganas de abrazar a su papá.

Evan Longoria mensaje

«Decir que estábamos tristes y decepcionados después de la pasada noche es quedarse corto», inició Longoria su doloroso mensaje. «Mis hijos y mi esposa nos han animado mucho y nos han apoyado mucho desde el principio hasta el final, desde cerca y desde casa en Arizona».

«Este año ha sido un viaje increíble, con momentos increíbles y otros realmente desgarradores. Estoy muy agradecido por el apoyo y el amor de todo el personal y los fans de @sfgiants. Este año no es posible sin todos ustedes. Gracias», finalizó.

Aunque este fue un año que Longoria probablemente no olvidará, le hubiera gustado que no hubiese finalizado así, que fuese un poco diferente, especialmente en los playoffs.

Un día antes de iniciar la serie divisional Longoria, de 36 años, 13 temporadas en las Grandes Ligas y 5 postemporadas (1 con SF), habló abiertamente sobre su descontento sobre la serie divisional que les tocó, debido a que no creía posible que un equipo de 107 victorias debiese enfrentar, en este duelo, a un equipo de 106 triunfos (Dodgers). E, incluso, mencionó la importancia de pensar sobre una reestructuración del formato de playoffs.

“Siento que esto también puede ser como una serie o un momento en el que el béisbol deba pensar en reestructurar la forma en que suceden los playoffs”, dijo Longoria. “106 y 107 victorias no se siente como un enfrentamiento de DS, ¿sabes? Especialmente porque la temporada es tan larga para que dos equipos ganen tantos partidos y luego uno de ellos tenga que irse a casa tan temprano”.

El infielder no tuvo mucho idea de cómo podría reestructurarse esto, pero “Siento que hay dos equipos que ganan tantos partidos, parece pronto para emparejarnos a nosotros dos. Pero siempre estoy a favor de tener más equipos en los playoffs. Creo que atrae a más fanáticos. Quiero decir, obviamente tuvimos esas discusiones con la liga antes, y eso es algo que creo que potencialmente siempre está sobre la mesa. Pero parece una especie de sistema de clasificación basado en victorias, y sé todo lo que se necesitará para realinear las divisiones y cambiar todo eso. Pero esa fue, supongo, mi manera de revolver la olla», dijo.

Longoria al parecer veía venir que su equipo quedase afuera en playoffs, al poner ese tema sobre la mesa en octubre (aunque es una opinión que muchos comparten). Pero siempre mantuvo las esperanzas, por lo que perder ante Dodgers, en el último juego que Los Ángeles provocó tras victoria dos días antes, lo dejó decepcionado.

Este final fue triste para Evan Longoria, pero perfecto para recordar por qué el béisbol se sufre tanto.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.