Stanton homerun
Noticias MLB

Giancarlo Stanton, una temporada inolvidable

El último bambinazo de Giancarlo Stanton (quien usara el apodo de «Cruz» para el fin de semana de los jugadores) dejo a todos los fanáticos del Citizens Bank Park con la boca abierta en la victoria de los Marlins por 9-8 sobre los Phillies el jueves y sigue aumentando su record personal.

El cuadrangular solitario fue a 424 pies con el cual colocó a Miami por delante, 2-1, en el tercero, el disparó de Stanton fue a 115.7 mph, de acuerdo con Statcast ™ que se dedica a calcular la velocidad de salida de los batazos y las distancias. De hecho fue la velocidad de salida más rápida de la Liga Mayor en una pelota de jonrón en el 2017, y además su remolcada número 100 del año.

Se calcula que con este ritmo, Stanton está pronosticado a llegar a 50 jonrones terminando este mes. Pero si mantiene el ritmo que ha tenido en esta segunda mitad, llegara a 50 jonrones a principios de la próxima semana y se unirá a un reservado club de ilustres que incluye a Barry Bonds (2001), Sammy Sosa (1998, 1999, 01), Mark McGwire (1998) y Roger Maris (1961) como los únicos bateadores en llegar a 50 vuelacercas a finales de agosto.

Y esto nos pone a pensar en un número: 61. ¿Qué pasaría si Stanton conectara 61 o quizás 62 batazos de cuatro bases al final de esta temporada 2017? ¿Sería Giancarlo considerado el líder verdadero de jonrones de todos los tiempos? Teniendo en cuanta que Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire, los únicos que han sobrepasado esta marca, están todos en la lista negra del béisbol de jugadores que han usado o estados asociados al uso de esteroides nos pone a pensar si esto llevaría a la MLB a considerar poner un asterisco en sus marcas y autentificar la de Stanton como oficial.

Giancarlo stanton

Yo personalmente tengo una opinión muy reservada acerca de uso de esteroides y aunque entiendo y estoy convencido que alarga tu carrera y ayuda sin dudas a recuperarte de lesiones más rápido. Me cuesta creer que Bonds, McGwire o Sosa no tuviesen el poder y la calidad suficiente para haber pasado los 61. Quizás no 73 o 70 pero si haber podido sobrepasar los 61.

La calidad de Stanton es de elogiar, y es una lástima que en las dos temporadas anteriores haya sufridos lesiones que no le dejaron terminarlas porque la marca de al menos más de 50 las hubiese conseguido a mi opinión.

Otra conversación que envuelve a Stanton y creo la más posible es la de MVP. Giancarlo sin discusión debería estar en la conversación. ¿Pero quién sería el MVP? En estos momentos y desde mi punto de vista los candidatos que se perfilan son:

-Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, con 314 de promedio, 29 vuelacercas, 98 remolcadas y slugging de 585.

-Nola Arenado de los Rockies de Colorado, con 313 de promedio, 29 vuelacercas, 108 remolcadas (líder) y slugging de 599

Y por supuesto Stanton que batea para 285 con 47 bambinazos (líder) y 100 traidos al plato y su slugging de 644 también encabeza el liderazgo de las mayores.

Lo que si es necesario mencionar es que en estos momentos los dos equipos de wild card en la liga nacional son Arizona y Colorado. Esto pone a estos candidatos quizás un paso delante de Stanton pero tomando en cuenta que a la temporada le quedan más de 30 partidos por jugarse, muchas cosas pueden pasar incluyendo que los Marlins vienen jugando muy buen béisbol en este mes y están a diferencia de solo 5.5 juegos.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario