fbpx

Giancarlo Stanton podría ser un BD a tiempo completo desde el 2021

A pesar de que el bateador designado se ha vuelto pan nuestro de cada día en el béisbol desde hace ya bastante tiempo, sí que extrañamos en los últimos ciclos a hombres como David Ortiz y Edgar Martínez. De hecho, la posición se ha tomado para rotar y descansar a los peloteros que más desgaste tienen en su posición o a quienes vienen lesionados. Pero, ¿Y si Giancarlo Stanton fuera ese temible designado que tanto añoramos? Pues, bien podría ocurrir.

Pasado y presente de Giancarlo Stanton:

Cuando los Yankees de Nueva York compraron a Stanton en 2018, fue algo bastante peculiar lo que ocurrió. Tuvo que rotar con la gran figura del equipo, Aaron Judge, en el jardín derecho y también tener que cubrir la otra esquina frecuentemente. Pero principalmente fungió como BD.

Sin embargo, las lesiones no se hicieron esperar y han seguido ocurriendo con mucha asiduidad. La última que tuvo en la primavera de 2020 en la pantorrilla, se sumó a la lista que componen lesiones de rodilla, cuádriceps, bíceps femoral e isquiotibiales. Esto claramente da a entender que el tren inferior de Giancarlo, no está en muy buenas condiciones.

Aun así, los Bombarderos lograron sacar provecho de él cuando volvió, colocándolo como bateador designado a tiempo completo. Allí, Stanton demostró que su poder y capacidad bateadora sigue intacta, y lo más importante, que estando en ese lugar las lesiones son algo muy inusual, tanto que no tuvo ninguna mientras cumplió con ese rol.

Entonces, ¿Qué hacer en el futuro?:

Al exjugador de los Marlins le quedan 7 años de contrato en los que devengará un total de 180$ millones, así que vale la pena preguntarse ¿Qué hacer con él? ¿Seguir insistiendo para que juegue en los jardines o darse por vencidos y colocarlo como un BD a tiempo completo? La respuesta parece simple, pero probablemente a los Mulos del Bronx no les parezca muy bonito suprimir su faceta defensiva.

No obstante, salvo por su gran brazo no es mejor defensor que Aaron Judge y probablemente, tampoco sea mejor que Clint Frazier o Mike Tauchman. Incluso, Tyler Wade puede hacer el trabajo en las praderas de forma muy decente.

Así que toca tomar una decisión a partir del 2021 que seguro será controversial, pero que tiene todo el sentido del mundo porque, si Giancarlo Stanton puede tomar 500 turnos al bate por temporada de aquí hasta la finalización de su contrato y batear como lo hizo durante el 2020, ¿Qué más da que no vuelva a pisar el terreno con un guante puesto?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.