fbpx

Gerrit Cole y los Yankees explotan contra los Orioles

Los Bombarderos atacaron con fuerza junto a un intraficable Gerrit Cole y los Yankees explotan contra los Orioles en la serie particular nuevamente con victoria.

Con esta segunda victoria, los Yankees garantizaron llevarse la primera serie de la temporada y empiezan a despertar sus piezas claves a la ofensiva.

Por su parte, nuevamente el pitcheo estuvo intraficable con un Gerrit Cole, quien tuvo su mejor salida como uniformado de los Yankees de Nueva York. Durante 7 entradas completas, Cole permitió solo 4 imparables sin carreras ni boletos ponchando a 13 bateadores.

Con esta salida, Cole aumenta su racha de salidas a 11 con 7+K ampliando el récord de la franquicia que tenía Nathan Eovaldi con 7. Además, es el lanzador con más salidas en MLB desde 2019 con 10+K con 25 seguido de Max Scherzer con 16.

Los 13 ponches de hoy, son la mayor cantidad para Cole en una salida desde que se uniformó con los Yankees. Se une a un selecto grupo de lanzadores con 7.0+EL, 0 ER, 0 BB y 13+K en un juego:

  • Masahiro Tanaka en 2017
  • Mike Mussina dos veces en 2001
  • David Wells en 1998
  • John Candelaria en 1988
  • Ron Guidry en 1984

Todo esto haciendo combinación con Kyle Higashioka, reforzando su relación que viene desde el año pasado como pitcher-receptor.

Adicionalmente, Cole iguala la marca de mayor cantidad de ponches (21) de Al Downing (1964) en las dos primeras salidas de una temporada para los Yankees.

¿Despertó la ofensiva?

Por segundo juego consecutivo los Yankees fabricaron 7 carreras y lo hicieron a fuerza de batazos de vuelta completa. Repiten Aaron Judge y Giancarlo Stanton con sendos cuadrangulares y Jay Bruce se unió a la fiesta con su primero de la temporada.

Curiosamente ahora los Yankees tienen récord de 9-0 cuando Judge y Stanton conectan cuadrangular en un mismo juego. Para Judge, es su cuarto encuentro de manera consecutiva con jonrón contra los Orioles.

Judge, quien tuvo noche de 3-5 con anotada y cuatro impulsadas, ahora batea para .364 en este inicio de campaña. Stanton, 2-4, tuvo los batazos más fuertes del encuentro con doble además del cuadrangular y aunque batea para .188, comienza a hacer excelentes conexiones.

Clint Frazier fue el único de la alineación que no pudo conectar de imparable, aunque a pesar de eso, se mantiene bateando encima de .300.

Los Yankees para mañana

Para el último de la serie ante los Orioles y el día libre el jueves, los Yankees tendrán en la lomita a Jameson Taillon, quien además estará en condición debutante con el equipo y nada más y nada menos que en el Yankee Stadium.

Por los Orioles estará el zurdo John Means con su segunda presentación de la temporada hasta ahora en un encuentro pautado para las 6:35pm ET.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.