fbpx

Gerrit Cole y Aroldis Chapman, intraficables

Los Yankees se llevan la victoria en el primero de la serie ante los Blue Jays con Gerrit Cole y Aroldis Chapman intraficables.

Un juego donde para los Bombarderos era clave conseguir la victoria por ser ante un rival de división y fuera de casa. Además, tendrían en la lomita por Toronto a Robbie Ray, quien estaría debutando esta campaña tras estar fuera por lesión.

Sin embargo, el encuentro fue un gran duelo de pitcheo tanto por Gerrit Cole como por Robbie Ray, quienes en combinado solo permitieron 9 imparables en todo el juego.

Cole empezó el encuentro con leves problemas en la localización de sus envíos aunque con la velocidad que lo caracteriza. La única carrera del encuentro vino en el primer episodio donde con imparables consecutivos y un out se embasaron Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.

En jugada de selección de Randall Grichuk por el campo corto, anotó Bichette y a partir de ahí, Cole no hizo más que repartir ceros.

Gerrit Cole trabajó por espacio de 6 entradas completas, donde solo permitió 3 hits, 1 carrera (limpia) con 1 boleto y 8 ponches. Extiende su racha de salidas consecutivas con 7+K a 12, siendo la mayor cantidad para un pitcher de los Yankees.

Por si fuera poco, en el 9no capítulo estuvo nada más y nada menos que Aroldis Chapman, El Misil Cubano con su primer salvado. Enfrentó a 4 bateadores, permitió solo 1 imparable sin boletos ni carreras y 2 ponches.

Chapman se convirtió en el primer relevista en la historia en tener 12 presentaciones consecutivas con 2+K sin carreras en la historia de MLB.

La ofensiva de los Yankees

El talón de Aquiles de los Bombarderos ha sido su ofensiva y aunque Gerrit Cole y Aroldis Chapman estuvieron intraficables, tuvieron un arma secreta.

Kyle Higashioka sigue dando de qué hablar y cuando le dan las oportunidades, sabe aprovecharlas al máximo. El receptor fue el responsable de las 3 carreras de los Yankees en el encuentro gracias a par de cuadrangulares.

Dos cuadrangulares en un juego se podrán decir fácil, pero es primer cátcher en la historia de MLB con 3 juegos de 2+HR en los primeros 12 cuadrangulares de su carrera.

Además, pareciera ser un amuleto para los Yankees ya que tienen registro de 7-1 cuando Higashioka conecta cuadrangular en un juego. Y por otro lado, cuando es el receptor de Cole, su efectiva en 40 innings es 0.90.

Segundo juego de la serie

Para el segundo juego entre Yankees y Blue Jays estarán Jameson Taillon por los Bombarderos mientras que el coreano, Hyun Jin Ryu hará lo propio por los de casa.

Encuentro que está pautado para las 7:07pm ET en Dunedin, FL. casa provisional de los Blue Jays hasta su regreso al Rogers Center.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.