Gerrit Cole es pretendido por varias novenas de las mayores
Lo más leído Noticias MLB

Gerrit Cole ¿Vale la pena?

Gerrit Cole es sin duda la piedra filosofal de la agencia libre del béisbol de la MLB en estos momentos. Es la pieza más codiciada, el diamante que más brilla en un mercado donde, hay que aclarar, no faltan las estrellas.

Dicha reputación la ha labrado con aperturas monumentales, triunfos heroicos y actuaciones soberbias desde la lomita. Las estadísticas lo respaldan y no es de extrañar que sea tan apetecible; pero… ¿Hasta qué punto se debe arriesgar por el exabridor de Los Astros de Houston? Analicemos.

Gerrit Cole es muy codiciado en las mayores
Gerrit Cole

Altas aspiraciones en todos los sentidos:

En primer lugar, el club que quiera a Cole entre sus filas debe poseer un requisito indispensable: dinero. Los candidatos deben tener el potencial monetario suficiente como para poder firmarle un contrato al estelar derecho por una suma que ronde o supere la barrera de los 200$ millones.

Por otro lado, probablemente el norteamericano tenga sed de triunfos y quiera colocarse un anillo de campeón de Las Grandes Ligas. También, es de imaginar que enfocará su atención hacia los méritos individuales, por lo que el premio Cy Young sería otra de sus metas. De esta manera, la escuadra que le pretenda ha de tener altas chances de éxito en un futuro cercano.

Recordemos que el pitcher de 29 años se ha quedado a las puertas de la gloria por partida doble este año. Primero, perdió la Serie Mundial contra Los Nacionales de Washington, y luego, fue segundo en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana por detrás de su excompañero Justin Verlander.

Qué dice la historia:

Esta no sería la primera vez que un equipo paga una suma estratosférica por un lanzador, de hecho, hay antecedentes recientes sobre inversiones similares que pueden darnos un indicio de qué tan rentables pueden ser. Veamos algunos casos:

Max Scherzer:

El as de los ‘Nats’ firmó en el 2015 por 210$ millones a cambio de estar con los capitalinos por 7 campañas. Y en el caso de «Mad Max», la apuesta fue más que satisfactoria. Dos premios Cy Young, la primera Serie Mundial de la historia para el equipo y un récord de 79-39 (victorias-derrotas) durante estos cinco años, dan cuenta de una compra más que exitosa.

Scherzer ha sido una pieza fundamental para los Nationals
Max Scherzer
David Price:

Los Medias Rojas de Boston firmaron a Price por 217$ millones y 7 años, en el 2016. En el primer año, el otrora abridor de Tampa Bay hizo gala de todo su potencial al dejar un récord de 17-9 y una efectividad de 3.99. Aparte de aportarle a los de Massachusetts 35 salidas y 230 episodios.

En la siguiente temporada una serie de lesiones en el codo impidió al zurdo sacar lo mejor de sí. Sin embargo, en el 2018 repuntó y en los playoffs aportó 3 victorias clave para que su escuadra consiguiera ganar la Serie Mundial.

En definitiva, parece que Price aportó lo suficiente como para no defraudar a quienes desembolsaron por él casi un cuarto de billón de dólares.

Price no ha cumplido con Boston como se esperaba
David Price
Zack Greinke:

Zack fue a los Cascabeles de Arizona por 206.5$ millones a cambio de seis temporadas de servicio. Pero, ya no está allí, justamente fue compañero de Gerrit Cole en Los Astros, lugar al que fue a parar en un intercambio donde los ‘D-Backs’ recibieron por él 4 beisbolistas.

No obstante, el hábil de brazo izquierdo ha seguido lanzando con regularidad y calidad, por lo que podría considerarse que la novena que le compró en 2016 pudo sacar provecho de dicha transacción al canjearlo por varios baluartes, al mismo tiempo que su actual club se favorece todavía de sus sólidas participaciones.

El derecho Greinke fue cambiado de Arizona a Houston
Zack Greinke
Clayton Kershaw:

El hijo pródigo de los Dodgers firmó con la novena de California una renovación por 215$ millones y 7 años de labor en 2014. Evaluar su condición es difícil porque su valía va más allá de los terrenos, puesto que es el ídolo de la afición y un pelotero que sin duda alguna estará en el Salón de la Fama al final de su carrera.

Aun así, en el primer año de ese jugoso contrato, Kershaw fue MVP de la Liga Nacional y ganó su tercer premio Cy Young. Con registro de 21-3 y 1.77 de efectividad en 27 salidas, el de mano equivocada pagó con creces su contrato, solo con esa primera temporada de ensueño.

Kershaw es el niño mimado de los Dodgers
Clayton Kershaw

Entonces, Gerrit Cole ¿Vale la pena?:

Mirando lo sucedido en años recientes y tomando en cuenta que la última temporada de la MLB fue la mejor en la carrera del representado por Scott Boras, sobran argumentos para afirmar que en efecto, Gerrit Cole merece cobrar lo que pretende.

Por eso, no es de extrañar que Phillies, Angelinos y Yankees se estén comiendo los unos a los otros por los servicios del habilidoso serpentinero. Aparte, Gerrit es joven, se ha mostrado sano y se ha probado en todo tipo de escenarios, lo que le confiere mayor valor a su talento.

En pocas palabras, Gerrit Cole… Vale la pena.

 

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en Instagram y Twitter: @CAG90Minutos

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como entrenador de fútbol menor y redactor en "Con Las Bases Llenas LLC". Guairista de corazón. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario