fbpx

Gerrit Cole con su debut sigue sumando números legendarios

Finalmente llegó el tan ansiado Día Inaugural de las Grandes Ligas donde Gerrit Cole con su debut sigue sumando números legendarios en el béisbol.

El joven lanzador de Newport Beach, CA en los EEUU firmó con los Yankees donde la imagen que queda es mostrando su pancarta “Yankee Fan Today, Tomorrow, Forever”.

Desde ese momento, el equipo y todos sus fanáticos esperaron eternamente por verlo lanzar con el uniforme de los Yankees.

Después del retraso de la temporada, por fin llegó el día para verlo y qué mejor que en un Opening Day y ante Max Scherzer.

Cole lanzó por espacio de cinco entradas completas en las que solo permitió un imparable, una carrera (limpia), un boleto y cinco ponches.

Lamentablemente la lluvia se hizo presente y el juego en la alta de la sexta entrada fue suspendido dando como ganadores a los Yankees.

Para Cole fue un debut extraño ya que la lluvia no permitió la finalización del encuentro y con esto se llevó la victoria y el juego completo.

Sin embargo, lo impresionante fueron los datos que comenzaron a verse sobre su actuación y lo que ha hecho en Grandes Ligas.

Gerrit Cole brillante

Cole acumula su sexta victoria de manera consecutiva en temporada regular, cinco los Astros en 2019 y su primera con los Yankees.

Adicionalmente, no ha perdido un solo juego desde el 22 de mayo, donde cayó ante los White Sox. Desde entonces, en 23 salidas, 17-0 incluyendo su primera con los Yankees.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otro lado, Gerrit Cole ha sido un especialista para ponchar bateadores. Con 8 temporadas en MLB acumula 1.341 y viene de abanicar a 326 en 2019.

En su debut, ponchó al menos a un bateador menos en el 4to inning, siendo la primera vez que tiene un inning sin un ponche desde el 1ero de agosto de 2019.

Esto significa que mantuvo una racha de 65 innings seguidos en temporada regular con al menos un ponche en cada uno de ellos. Impresionante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cinco ponches quizás no parecieran tantos para un lanzador abridor más cuando en 2019 Cole acumuló 21 salidas con 10 o más ponches.

Lo que sorprende es que Cole en un año, tuvo más salidas de 10+ ponches que lo que tuvo todo el equipo de los Orioles en toda la década de 2010.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas