fbpx

George Springer y Michael Brantley, prioridad para Astros de Houston

Posiblemente acabamos de ver lo último de la verdadera era dorada de los Astros de Houston con el dueño Jim Crane despidiendo en enero a Jeff Luhnow y AJ Hinch. Además, de George Springer y Michael Brantley visitando la agencia libre y la lesión de Justin Verlander. La derrota frente a los Rays no fue la única mala noticia que recibió el gerente general James Click, quien tendrá que moverse de forma excelente en la temporada baja.

Players in the Houston Astros dugout watch the eighth inning of Game 7 of the American League Championship Series against the Tampa Bay Rays at Petco Park Saturday, Oct. 17, 2020, in San Diego.

A pesar de todo su talento, profundidad y energía de renombre, los Astros reconstruidos solo han ganado una Serie Mundial, y ese campeonato nunca se verá igual. Sin embargo, los Astros de 2020 golpeados por slumps, lesiones, e increíblemente criticados llegaron más lejos esta temporada de lo que todo el mundo creía posible.

Ahora, cuando comience el entrenamiento de primavera para la campaña de 2021, el equipo de Dusty Baker tendrá el objetivo de volver a ser un contendiente de playoffs. Pero, ¿les bastará para ganar otra Serie Mundial? Tendrán seguro a José Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa, Kyle Tucker, Yuli Gurriel, y Yordan Álvarez. Ya Justin Verlander estaría descartado, ¿aunque George Springer y Michael Brantley?

 

George Springer

Houston Astros George Springer stands on deck before batting during Game 7 of the American League Championship Series against the Tampa Bay Rays at Petco Park Saturday, Oct. 17, 2020, in San Diego.

Comencemos con George Springer, que al parecer con sus constantes slumps y lesiones, no sería una buena decisión de renovarle a largo plazo. Eso es lo que podría estar pensando Click y todo su equipo, aunque sería interesante pensar que hubiese hecho Luhnow, la cual nunca estuvo en una situación tan apretada.

Quizás haya una razón por la que Click no buscó jugadores en la fecha límite de cambios en agosto, además que fue una temporada corta de 60 juegos. Entonces, dejar ir a Springer podría ocasionar un cambio muy drástico al roster. En febrero, Crane dijo que «hizo saber» a Springer y sus representantes que el equipo quería volver a firmarlo.

Springer estuvo desde el 2014 con el equipo, cuando sufrían temporadas de 100 derrotas, entonces, para muchos fanáticos es casi imposible imaginarlo en otro uniforme. Y, si, será el jugador de posición más buscado en el mercado abierto, con el despertar que tuvo en septiembre y playoffs, solo aumentó su valor. Los Astros ciertamente le extenderán una oferta calificada, y Springer seguramente la rechazará, para obtener una compensación por selección del draft si no se reúnen.

Springer tendrá el tipo de trato de agente libre que los Astros no han negociado durante el mandato de Crane. El contrato de cuatro años y $ 52 millones de Josh Reddick en 2017 sigue siendo el más largo y lucrativo de la era de Crane.

George Springer

Foto: Jayne Kamin-Oncea

El acuerdo de George Springer empequeñecerá eso en términos de dinero total, pero la duración de cualquier contrato potencial es intrigante. Springer cumplió 31 años en septiembre, tiene un MVP de la Serie Mundial pero tiene 27.3 bWAR. Su edad disminuye la probabilidad de que los equipos le den a Springer el tipo de seguridad a largo plazo que él querría.

 

Michael Brantley

Houston Astros Michael Brantley (23) walks off the field after grounding out to Tampa Bay Rays Brandon Lowe to end the sixth inning of Game 7 of the American League Championship Series at Petco Park Saturday, Oct. 17, 2020, in San Diego.

Como se viene diciendo, los jardines de los Astros podrían ser completamente diferentes la próxima temporada. El dos veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, podría no volver a lanzar para el equipo. El trabajo de cerrador podría tener varios candidatos. Añadiendo la posible salida de Michael Brantley.

Houston Astros Jose Altuve, left, and Michael Brantley embrace after the Tampa Bay Rays eliminated the Astros in Game 7 of the American League Championship Series at Petco Park Saturday, Oct. 17, 2020, in San Diego. The Rays won Game 7 4-2.

Si los Astros extenderán la oferta de calificación de Brantley, que según se informa tiene un valor de $ 18.9 millones, sería algo interesante. Brantley jugó el último año de un contrato de dos años y $ 32 millones esta temporada. Tiene 33 años, pero no muestra signos de envejecimiento o deterioro. Su OPS de .840 durante la temporada regular fue el cuarto más alto de sus 10 años de carrera. Brantley podría desear un contrato de varios años.

 

Josh Reddick

Watch: Josh Reddick breaks bat over knee like Bo Jackson after strikeout | Yardbarker

Foto: Troy Taormina

Otro que también probará la agencia libre, Josh Reddick ya reconoció que jugará la próxima temporada con un contrato a corto plazo, donde sea que esté. Su producción ofensiva se ha desplomado desde una espectacular temporada 2017 que ayudó al título de la Serie Mundial de Houston.

 

 

Si quieren competir en 2021, necesitan de una buena temporada baja

Es interesante que, durante cinco meses, Springer ha evitado cualquier discusión sobre su futuro inmediato. Veinte minutos después de que terminara la temporada el sábado, mantuvo la misma actitud. Springer lamentó el resultado, pero no consideró si era su última partida como Astro.

«Realmente no he pensado en eso todavía«, dijo Springer a los periodistas. «Nuestra temporada acaba de terminar y estoy más concentrado en lo que está sucediendo ahora, en lo que sucedió esta noche y cruzaré ese puente cuando llegue«. Misteriosamente, ni Brantley ni Reddick estuvieron disponibles después del juego.

Los Astros residen en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, no pueden permitirse el lujo de quedarse y pagar a todos los que aman los fanáticos. Pero, en este caso podría ser diferente, si quieren volver a un clásico de otoño.

Astros GM James Click on facing former team: 'On a scale of zero to weird, is pretty weird' - HoustonChronicle.com

Foto: Karen Warren

James Click navegará su primer invierno como líder en la toma de decisiones. La pandemia ha arruinado los ingresos en todo el deporte y el mundo. Por eso, debe lucirse, obviamente no será barato los sacrificios, porque si dejan ir a Springer y / o Brantley, la oficina deberá prometerles a los fanáticos que buscarán la forma de crear un equipo competitivo. Hay que recordar que una temporada de 60 juegos no es lo mismo que una de 162 encuentros.

Click habló sobre traer de vuelta a George Springer y Michael Brantley: «No se pueden decir suficientes cosas buenas sobre George Springer […] No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no persiguiéramos a jugadores así […] George Springer, Michael Brantley, es obvio para todos lo buenos que son«. Además dijo: «La industria ha sufrido pérdidas por valor de $ 2.7 (mil millones) a $ 3 mil millones y nos puede llevar años intentar recuperarnos de esto. Nuestro gasto dependerá de cómo creemos que se verá el 2021 operativamente y de lo que el mercado confirme como resultado de eso«.

En junio, el propietario Jim Crane dijo que el equipo está «en posición de ser agresivo, sin importar cómo se vea el mercado«. El equipo tiene $ 125,916,666 comprometidos con siete jugadores con contratos garantizados para 2021.

Este es un equipo que se suponía que iba a ganar múltiples campeonatos e intentaban crear una nueva dinastía. Llegar a los playoffs no es suficiente, y no lo ha sido desde 2015.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Carlos Correa demuestra ser el capitán, motivando a Framber Valdez

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas