fbpx

Gattis se disculpa sobre el robo de señas en 2017

El receptor recientemente retirado, Evan Gattis, ofreció una disculpa completa y explicativa sobre el escándalo del robo de señas de los Astros de los Houston en el 2017 y 2018 que sacudió el béisbol.

Gattis, quien estuvo de receptor y bateador designado en ese escuadrón del campeonato de la Serie Mundial, dijo que los jugadores «quedaron tan atrapados» en el esquema de robo de señas «que nos j*dimos» y se merecen cualquier desprecio que hayan recibido de fanáticos y oponentes en MLB.

«Todo el mundo quiere ser el mejor jugador en el mundo y los engañamos, seguro, y obviamente engañamos al béisbol y a los fanáticos», dijo Gattis en el podcast «755 es real» de The Athletic.

Los fanáticos se sintieron engañados. Me siento mal por los fanáticos. No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es odiado por todos para siempre, como, lo que sea. No sé qué se debe hacer, pero hay que hacer algo. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando. Y entiendo que no es lo suficientemente bueno como para pedir perdón. Lo entiendo«

Una investigación de la MLB condujo a las suspensiones y luego a los despidos del gerente general de Houston Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, así como del ex coach de banca de los Astros Alex Cora como manager de los Boston Red Sox y el ex jugador de los Astros Carlos Beltrán como dirigente de los Mets.

«No miramos nuestra brújula moral y dijimos que esto es correcto«, dijo Gattis. “Era casi como una guerra de paranoia o algo así. Pero lo que hicimos estuvo mal. No lo tuerzan: estaba mal por la naturaleza de la competencia, ni siquiera por el béisbol”.

 

Ningún problema con Fiers

Gattis

Foto: Stephen Brashear

Gattis agregó que no tiene ningún problema con su excompañero de equipo de Houston Mike Fiers, el lanzador que se desempeñó como denunciante cuando The Athletic reveló la historia por primera vez en diciembre.

«Tenía algo que decir, así que tuvo que decirlo y luego tuvimos que ser castigados«, dijo Gattis. “Porque si no, ¿entonces qué? Estuviera aún más fuera de control. Quiero decir, es un tema difícil. Sí, creo que mucha gente se siente engañada, y lo entiendo«.

Los jugadores de los Astros recibieron inmunidad por su testimonio en la investigación y ninguno fue disciplinado por MLB. Alex Cora y Carlos Beltrán fueron considerados los líderes del plan, que incluía cámaras que detectaban señales que se daban al lanzador contrario y se transmitían en tiempo real a los bateadores al golpear un bote de basura cerca del club house.

Nadie nos hizo hacer esto ¿Sabes de qué estoy hablando? La gente que dice que este tipo nos hizo, ese tipo nos hizo, eso no es todo”, dijo Gattis.

Pero hay que entender que la situación era poderosa. Trabajas toda tu vida para tratar de golpear una pelota, ¿y quieres decir que puedes decirme lo que viene? Fue como, ‘¿Qué?’ Es una cosa poderosa, y hay millones de dólares en línea y eso es lo malo, también, ahí es donde la gente se lastimó. Y eso no está bien«.

 

Números en 2017

Gattis

Foto: Astros

Gattis apareció en 84 juegos para los Astros en 2017, con 12 jonrones y un OPS de .767 en 325 apariciones en el plato. Gattis también llamó a Hinch «uno de los mejores comunicadores que he conocido en mi vida» y «una persona increíble para jugar«, incluso si el manager no detuvo el engaño.

No creo que le haya gustado”, dijo Gattis. “Siento empatía con él y también con los lanzadores que tuvieron que lanzar contra los Astros en 2017. Lo entiendo. Amigo, ¿crees que si fuera un catcher sería feliz? ¿Sabes a lo que me refiero? Como, demonios no. Así que entiendo la ira de la gente«.

Gattis, quien se unió a los Astros en 2015 después de dos temporadas con los Bravos de Atlanta, admitió que la ira también incluyó a algunos compañeros de equipo en Houston.

Algunas personas también están locas en nuestro equipo. No enojado con la gente que nos odia, solo enojado, como del lado de los fanáticos”, dijo Gattis.

No todos estaban muy contentos con las trampas. Eran compañeros de equipo, y tal vez no sentían que estaban en condiciones de decir nada. Y están viviendo con eso ahora mismo. Podría haber dicho algo, podría haber hecho algo, pero no lo hice. Definitivamente no«.

 

Polémica con Farqhhar

Gattis también estaba en el plato en septiembre cuando el lanzador de los Medias Blancas de ascendencia venezolana, Danny Farquhar, pareció darse cuenta de la situación y llamó a su receptor para alterar las señales.

«Hacia la postemporada, no sé si alguien más estaba haciendo trampa, pero la gente sabía que estábamos haciendo algo«, dijo Gattis.

Respeto a Farquhar, por cierto. Pero la gente lo sabía, así que lo combatieron. Escucharon rumores. Es un mundo pequeño en el béisbol, así que creo que al menos todos estaban paranoicos, con razón. Creo que todo el mundo lo combatió bien, pero sé que suena como si estuviera haciendo una excusa de m*erda«.

 

Lo dejó en 2018

Evan Gattis says he is 'done playing' baseball

Foto: Astros

Gattis agregó que «nunca recibió una señal en 2018«, pero comprende por qué la gente cree que el campeonato de los Astros del año anterior debería contener un asterisco.

«Se salió de control«, dijo Gattis. “Por eso me alegro de que la verdad objetiva esté ahí afuera. Nos j*dimos, y no estaba bien. Estaba mal. Es un poco más fácil ver cómo se hace después. No me malinterpreten, estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial. Fue un gran momento para Houston, especialmente después del huracán Harvey. Pero una vez que todo se desvanece, ahora es algo diferente. Eso sucedió y engañamos. No te puedes sentir tan bien al respecto. A medida que crezca, esta es una historia ahora, esta será una historia el próximo año, y será una historia en una década o más. Estoy tratando de sacar algo positivo de esto, aparte de lo que ahora sabemos. Pero, MLB nos castigó, supongo que no a los jugadores, sin embargo todos tendrán que aguantar los abucheos y entiendo por qué la gente está enojada”. Concluyó Gattis.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Las suspensiones de Hinch y Luhnow se cumplirán con o sin temporada

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Leyenda de Astros, Jimmy Wynn, fallece a los 78 años

Recordando a Jimmy Wynn, con dos jonrones impresionantes

Exjugador de Astros demuestra su descontento con Mike Fiers

Evan Gattis se despide del béisbol

Hinch habla por primera vez luego de ser suspendido y despedido

AJ Hinch: «Estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo»

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch

Los Astros presentan oficialmente a James Click como gerente general

Astros contratan a miembro de los Rays como gerente general

Dusty Baker Jr. es presentado por los Astros

Los Astros contratan oficialmente a Dusty Baker como mánager

MLB anuncia el castigo a los Astros por el robo de señas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.