fbpx

Garrett Whitlock luce como el as bajo la manga de los Red Sox

Un héroe inesperado ha surgido en este Spring Training para los Red Sox. Se trata de Garrett Whitlock, selección en el draft de regla 5 de los Red Sox en diciembre, y que ha lucido completamente intratable en los entrenamientos primaverales.

Whitlock luce récord de 1-1 en este Spring Training, además de ponchar a 12 bateadores en nueve innings lanzados.

Ha permitido solamente una carrera en cuatro compromisos, y solo le han conectado ocho imparables, además de no permitir boletos.

El derecho de 24 años de edad lanzó durante tres temporadas para los Yankees, dejando récord de 12-8 con una efectividad de 2.41 entre Clase A, Clase A+ y Doble A.

Es destacable su control, pues en 205.1 entradas lanzadas en Ligas Menores, solo ha otorgado 59 boletos, lo que resultaría en menos de tres boletos por cada nueve innings.

En su última salida, frente a los Rays, resultó como pitcher ganador, además de ponchar a cinco bateadores en tres entradas en blanco.

Impresiones sobre Garrett Whitlock en los Red Sox:

Dentro de la organización, todo se resume en elogios para Whitlock, desde Alex Cora hasta sus mismos compañeros de equipo.

«Desde el primer bullpen, él llamó mi atención…es como, ¡wow! que buen comando, mientras más lanza, mejor se siente…Además de eso, es un chico tan bueno que estamos muy felices por él por la forma en que se ha desempeñado y estamos muy orgullosos. Tenemos a uno de los buenos», dijo de Garret Whitlock el manager Alex Cora sobre el derecho a Mass Live.

El abridor, Nathan Eovaldi, también habló sobre Whitlock: «Está muy concentrado y decidido a ser parte de este equipo, y está haciendo todo lo que puede para lograrlo…Él se ocupa de sus asuntos de la manera correcta. Así que no me sorprende lo que ha podido hacer en el campo solo por la forma en que se está manejando dentro y alrededor del clubhouse y en el bullpen. Así que él es una especie de arma secreta allí mismo».

Cabe destacar, que Garrett se sometió a una operación Tommy John en julio de 2019, lesión que cambió su carrera, pues después de la operación ha mejorado considerablemente su rendimiento. Sobre esto declaró: «Ha significado un mundo … Cuando tienes una operación como la de Tommy John, nunca se sabe que vas a volver a jugar. Me prometí a mí mismo que si iba a tener una segunda oportunidad y volver al campo, nunca volvería a dar un día por sentado».

La verdad su desempeño en el Spring Training ha dejado a Chaim Bloom en una posición extremadamente favorable, pues fue quien decidió seleccionarlo en el draft de regla 5.

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @DavidVillaEB @davidvillaroell

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar


 

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas