fbpx

Ganadores y perdedores del Draft de sustituciones LVBP 2019-2020

La tarde de este 31 de diciembre se realizó el Draft de sustituciones de la LVBP para la postemporada que comenzará el 3 de enero. Tiburones, Cardenales, Águilas, Caribes, Navegantes y Leones. En ese orden, tomaron a los candidatos de cara a los PlayOff.

En la primera ronda, como era de esperarse, escualos y pájaros rojos decidieron tomar a Guillermo Moscoso y Henry Centeno respectivamente, dos de los mejores brazos de la temporada. Las Águilas se fueron por otro buen relevista, Wilking Rodriguez, Caribes decidió optar por Ángel Nesbitt. Finalmente, Navegantes y Leones escogieron a Henry Rodriguez y Ezequiel Carrera respectivamente, ambos jugadores de posición.

Véase también: ¿Cuáles sustituciones podrían obtener los equipos de la LVBP en el draft?

Segunda ronda del Draft

Posteriormente, para la segunda tanda los Tiburones decidieron darle una oportunidad al infielder Daniel Mayora. Cardenales pasó y no escogió a nadie mientras que Águilas aseguraron su diamante con Julio González. Caribes reforzó aún más su pitcheo con Jhondaniel Medina, mientras que Magallanes pasó de largo y Caracas eligió al lanzador Ismael Guillón.

Cabe destacar que en el Draft sorprendieron las segundas elecciones de Lara y Magallanes que decidieron no escoger a nadie más. Igualmente, sus dos incorporaciones fueron por adiciones y no por sustituciones, es decir, nadie salió de esos equipos.

Caso Jay Austin

El norteamericano Jay Austin fue el campeón bate de la liga esta temporada con 392 de promedio en 114 apariciones en el plato con los Tigres de Aragua. No obstante, a pesar de que estaba disponible para ser un refuerzo, ninguno de los seis equipos decidió hacerse con sus servicios en el draft.

La razón es incierta y la verdad bastante extraña, sin embargo, todo apunta que pudo haber sido falta de financiamiento para pagarle a Austin. El barbudo ganaba una buena suma de dinero con los bengalíes y los seis clasificados probablemente no disponían de esa cantidad para contratar al estadounidense.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas