fbpx

Game Over (José Altuve)

Game Over (José Altuve). El día de hoy queremos compartir desde Con Las Bases Llenas, un jonrón que será recordado por muchos, sobre todo el pueblo venezolano y Aroldis Chapman, y no es otro que el WalkOff que Altuve diera en el Juego 6 de la Serie de Campeonato por el banderín de Liga Americana de 2019 ante los Yankees de Nueva York.

Game Over (José Altuve)

Y es que esta serie fue en su totalidad de pura antología, batazos de todos los calibres, guerras de estrategias y un juego 6 que nos regalaría uno de los mejores finales en la historia del beisbol.

José Altuve les dijo Game Over

Vayamos al momento exacto de la historia.

Game Over (José Altuve)

Altuve los sentencio.

En aquel partido, Astros y  Yankees llegarían al 9no inning con los Mulos perdiendo por 2 carreras, la pizarra marcaba 4 por 2 con ventaja de los texanos.

Roberto Osuna vendría a la lomita a terminar de cerrar el juego y llevarse el cetro de Campeones de la Liga Americana, pero los Yankees, que nunca se rinden, no estarían dispuestos a entregarse tan fácil.

Los Yankees siendo los Yankees

Aquella hipotética última entrada la comenzaría el Colombiano Gio Urshela, en un conteo de 2 bolas malas y un strike, llegaría a primera con cañonazo a la izquierda, los Yankees tendrían la hipotética posibilidad de tener la carrera del empate en las manos de cualquier bateador que pisara la caja de bateo.

Game Over (José Altuve)

Yankees hizo impensable aquel 9no episodio.

Luego le llegaría el turno al habilidoso Brett Gardner, con hombre en primera sin outs, y en conteo de 1 – 1, a Gardner le recostarían un picheo que se fue a desafío por supuesto bolazo en el dedo de la mano derecha, en la que los umpires determinarían que no hubo contacto.

Fue un turno sumamente complicado el de Gardner, el que terminaría abanicando la brisa ante un picheo en cambio de Osuna, primer out.

DJ LeMahieu sería el héroe momentáneo

Con un out en la pizarra, llegaría el turno del primera base de aquella noche, el héroe momentáneo, DJ LeMahieu.

Game Over (José Altuve)

LeMahieu se vistió de héroe.

LeMahieu había tenido una mala noche, ya que en sus 4 turnos previos se había ido en blanco, sin embargo estaríamos ante el que pudiese haber sido denominado el turno de su carrera, hasta ahora.

En un turno súper difícil, en el que Osuna necesito hasta 10 envíos para dilucidar el careo, en cuenta de 3 y 2, LeMahie conectaría una fuerte conexión hacia el jardín derecho, y ante acrobático salto de George Springer, la bola sobro la barda para nivelar el juego a 4 anotaciones.

El silencio fue sepulcral en la casa de los Astros, los fanáticos y el mundo quedarían atónitos ante tal hazaña, los del Bronx estaban empatando el juego que los llevaría a un 7mo y definitivo, pero aun quedaba la parte baja de la entrada.

Luego del empate, y ante una fanaticada de los Astros totalmente apagada, fallarían de forma consecutiva Aaron Judge y Gleyber Torres para los out 2 y 3 de la entrada.

Los Astros a la carga

En la parte baja del noveno inning en Houston, los de casa se disponían a tomar su última oportunidad al bate, con el juego igualado, llegaría al montículo el meteórico cerrador de los Yankees de Nueva York, el Cubano Aroldis Chapman a calmar la ofensiva texana.

El primer bateador del inning seria «El Machete»  Martin Maldonado, que acabaría ponchándose en un largo turno ante las rectas de humo del zurdo Chapman, primer out.

Game Over (José Altuve)

Los Astros vinieron de atrás.

Luego llegaría el turno de Josh Reddick, que enseguida se puso por debajo en la cuenta, terminaría fallando con elevado a Urshela, segundo out.

Ya con 2 outs en la pizarra y las bases limpias, llegaría el turno del jugador que hace minutos fuese protagonista de la jugada que casi deja a los Mulos fríos, George Springer se enfrentaría al cubano en un turno de antología.

Springer provoco una ligera reunión en el morrito entre Gary Sánchez y Chapman sobre como trabajarían a Springer, ya conocido por el antillano, los del Bronx no estarían dispuestos a venderle nada cerca de la zona del strike y en un turno fugaz, George llegaría a la inicial por boleto y 2 outs en la pizarra.

La Cena está servida para Súper Ratón

Ya con 2 outs y Springer en primera, llegaría el turno del Súper Ratón de Venezuela, el Gran José Altuve, que nos mostraría en esta oportunidad el porqué está considerado en la actualidad como uno de los mejores bateadores de la MLB.

Game Over (José Altuve)

El Súper Ratón dejo a todos con la boca abierta.

Aroldis comenzó el turno contra José por debajo en la cuenta, con 2 envíos iníciales muy huidos del home, luego de colocar el primer strike con inmensa slider en todo el centro del plato, en el siguiente lanzamiento sucedería lo inimaginable, un Game Over de José Altuve.

En cuenta de 2 bolas malas y un strike, el cubano repetiría la dosis con la Slider pero en esta oportunidad se quedo un tanto alta y el Súper Ratón daría un jonrón por todo el jardín izquierdo que pondría cifras definitivas al encuentro y por ende el título de Campeones de la Liga Americana en 2019.

Reviva acá el inolvidable momento:

La Major League Baseball Network eligió este WalkOff como uno grandes momentos del 2019 y no es para menos, acá el Twett:

Nosotros jamás sabremos cual es su jonrón favorito en la historia, pero no nos cabe la menor duda de que este batazo quedara para siempre en la memoria de los fanáticos al buen beisbol, por lo que significo, los personajes y equipos involucrados y sobre todo, la instancia.

Si quiere revivir toda la emoción de aquel noveno inning, aquí en video:

Nos place saber que nos leen y disfrutan de nuestras publicaciones, de parte de la familia de Con Las Bases Llenas les deseamos felices fiestas, mucha salud y buen beisbol para la venidera temporada de 2020.

Game Over (José Altuve)

Este momento jamás lo olvidaremos.

Todavía Chapman se pregunta: ¿Qué pasó?, esa picara sonrisa nunca la olvidaremos Aroldis.

A ustedes, gracias por leernos.

Reportaje: Game Over (Jose Altuve)

Por: Charles Alvarez.

Encarnación pactó con Chicago

www.http://prueba.conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Encarnación pactó con ChicagoTwitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas