fbpx

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

¡Hola! Mis estimados lectores, hoy quiero hablarles de 2 peloteros venezolanos que han pasado por Las Mayores y que tienen una peculiaridad, un apellido, un apellido que ha enaltecido a Venezuela en lo más alto de la MLB y ese no es otro que: Galarraga.

Este apellido ha marcado historia, tanto en la de la Major League Baseball como en el mundo deportivo en general, y es que Andrés y Armando Galarraga, aunque no lo crean, sin parentesco alguno, llenaron titulares de diarios deportivos con las noticias que generaron sus hazañas.

Galarraga: Apelativo signado para triunfar

Sin duda, ambos peloteros dejaron una huella imborrable en la memoria de los amantes al buen béisbol de las Grandes Ligas.

Entremos directo en la materia y hablemos del primero de los Galarraga. Andrés, que con sus largas conexiones, movimientos felinos en primera base y una linda sonrisa, conquistó los corazones de muchos fanáticos del mundo la pelota.

Andrés ‘El Gato’ Galarraga se cansó de implantar récords

Por su parte, Andrés Galarraga, llenó titulares de la prensa mundial cuando en el año 1993 ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un categórico .370, ante rivales de la talla de Tony Gwynn, Gregg Jefferies, Barry Bonds y Mark Grace y así convertirse en el primer pelotero venezolano en ganar este renglón en las Ligas Mayores.

O como cuando el 3 de julio de 1995 conectó de 6 – 6 contra los Astros de Houston en una jornada memorable en la Major League Baseball. Así, se convirtió en el primer pelotero venezolano en conquistar la hazaña.

Le mostramos el inolvidable momento, a continuación:

‘El Gato’, como solían llamarle al recio toletero, se cansó de repartir leña a granel por todo EEUU, por su gran potencial jonronero.

El 25 de junio de 1995 volvería a marcar historia al convertirse en el primer pelotero venezolano en conectar 3 homeruns en un juego de la MLB.

Revive el momento, a continuación te lo muestro:

Y cómo olvidar cuando el 31 de mayo de 1997 fue víctima de un vulgar atraco por parte de la MLB, con el más monstruoso homerun conectado en la historia; al parecer estuvo muy mal medido.

Juzgue usted mismo, ¿será que ya cayó esa pelota?

Rememora el inolvidable momento, a continuación:

Para finalizar, recordemos como la sonrisa del Gran Gato de Venezuela, Andrés Galarraga, volvería a llenar los titulares de prensa deportiva en el mundo cuando regresare al mundo de las ligas mayores, luego que fuese diagnosticado de cáncer en el año de 1998.

Andrés venció el cáncer

Y no podría ser de otra manera. Aquella tarde del 3 de abril del año 2000, Andrés regresaría al juego con el mismo sabor, a punta de cañonazos.

Dantesco cuadrangular en su vuelta a la MLB. Revive el grato recuerdo histórico, a continuación:

Sin duda que este hombre nació para triunfar sobre la adversidad, un monumento a la constancia y dedicación, y si MLB no lo consideró digno de ingresar a su templo de inmortales en Cooperstown, lo que sí es seguro es que ‘El Gato’, permanecerá por siempre en el Hall de la Fama de todos los corazones venezolanos.

Armando Galarraga: un error le costó la inmortalidad

El otro Galarraga, Armando, también tuvo su oportunidad de hacer historia en la MLB, cuando en la tarde del 2 de junio del 2010, chocaban en Comerica Park, los Tigres contra los Indios, el venezolano gestaba sobre el montículo una obra de arte.

Todo marchaba perfecto para Armando. Los outs caían uno tras otros y todo parecía indicar que se convertiría en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en la MLB cuando el 27 y último bateador de los Indios la rodara por primera a los predios de Miguel Cabrera y entonces el árbitro…

Recordemos el desagradable momento, a continuación:

Sin duda que este episodio marcó la carrera del entonces joven lanzador venezolano de los Tigres que, luego del fatídico momento, nunca volvió a ser el mismo escopetero dominante, pero que quede por sentado que jamás olvidaremos el Juego Perfecto-Imperfecto de Armando Galarraga.

Armando fue víctima del error humano

Luego de eso, el árbitro Jim Joyce se disculpó públicamente con Armando. Los Tigres se deshicieron en halagos y hasta un tremendo carro nuevo le regalaron, pero ya el mal estaba hecho, no hubo vuelta atrás y Galarraga fue víctima del robo más descarado que se recuerde en las Ligas Mayores.

Galarraga: Apellido que ha enaltecido el nombre de Venezuela en la MLB

Gratos recuerdos siempre nos dará el hecho de recordar este apellido en la historia de la pelota venezolana y el béisbol en general. Sus actuaciones marcaron los corazones de los fanáticos venezolanos y dejaron una huella imborrable en cada uno de ellos.

Tanto Andrés como Armando marcaron la historia de los venezolanos en MLB; cada uno a su modo. Jamás olvidaremos las situaciones que los exaltaron como grandes figuras de este maravilloso juego.

Mantente con nosotros para la mejor y más variada información

A ustedes, gracias por leernos y antes de despedirnos pedirles mucha prudencia en estos momentos duros que afronta el mundo ante la pandemia mundial.

Nosotros continuaremos llevándoles el mejor contenido, para que pueda permanecer en casa y cumplir con lo ordenado por las autoridades locales de su país.

Esperemos esta situación no se salga de control y más pronto que tarde, todo vuelva a la normalidad.

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

Oremos todos, por la intervención divina. / Foto: AP

Pidamos a Dios para que esto se solucione lo más pronto posible y podamos volver a disfrutar del mejor béisbol del mundo.

Gracias por leernos y preferirnos.

Reportaje: Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

Por: Charles Alvarez. BeatWriter: #LosMarlins

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

www.http://prueba.conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

Twitter: @elcharlott

 

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB Facebook: Charles Alberto

Anunciate con nosotros y mejora tus ingresos

Por si te los perdiste, te los volvemos a colocar:

Se acerca el Strike Electrónico

Javy Báez “El Mago” de Puerto Rico

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Análisis de la pretemporada de los Marlins de Miami 2020

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.