fbpx

Gabriel Maciel: La joya brasileña de los Mellizos de Minnesota

Los Mellizos de Minnesota tienen uno de los mejores sistemas de Ligas Menores, en sus filas cuentan con varios prospectos interesantes. Entre estos jugadores jóvenes se encuentra el brasileño Gabriel Maciel, que está en la lista de los 30 mejores prospectos de Minnesota.

El inicio de Maciel en las Ligas Menores

Gabriel Maciel inició su camino por las Ligas Menores con Arizona, pues en 2015 fue seleccionado en el draft por $90,000 mil dólares. Su primera temporada fue en 2016, donde jugó en la Liga de Arizona y en la Pioneer League donde dejó buenas sensaciones. En 2017 volvió a repetir con Missoula Osprey en la Pioneer League y se convirtió en una de las armas ofensivas más importantes de su novena.

En 2018, Maciel ascendió y arribo a la Clase A donde estaba demostrando buenas cosas, pero durante esa temporada, llegó a Minnesota tras un cambio que mandó a Eduardo Escobar a los Cascabeles de Arizona, mientras que a Gabriel Maciel, Ernie de la Trinidad y a Jhoan Durán los mandaron con los Mellizos.

En resumen, estos fueron los números de Gabriel Maciel en las Ligas Menores con los Cascabeles de Arizona:

  • Juegos: 180
  • Imparables: 214
  • Carreras: 127
  • Carreras Producidas: 55
  • Cuadrangulares: 4
  • Promedio de bateo: .297

El paso de Maciel por Minnesota

El outfielder brasileño llegó con los Mellizos de Minnesota en 2018 y empezó a jugar en la Clase A. Ahí terminó la temporada, pero tuvo un inicio complicado, registrando sus peores números en su trayectoria. Para 2019, volvió a repetir en la Clase A, pero la historia fue otra, comenzó a sobresalir por su aporte a la ofensiva y a mediados de la campaña fue ascendido a la Clase A+

Maciel terminó la temporada de 2019 con Fort Myers, donde jugó 55 duelos y mostro sus habilidades a la ofensiva. Ese buen año le permitió ingresar a la lista de los 30 mejores prospectos de los Mellizos de Minnesota, además, pudo ir al Spring Training del 2020, donde estuvo en dos juegos y pudo conectar un imparable.

Entre las características con las que cuenta Gabriel Maciel a la hora de batear es la capacidad para realizar contactos con frecuencia en ambo lados del pentágono. Además, su velocidad le permite ser una constante amenaza en los senderos.

Defensivamente, el brasileño puede jugar en cualquier posición del jardín, gracias a su velocidad. Pero, con Minnesota ha estado jugando más en el jardín central y en el bosque de la derecha.

Si Gabriel Maciel sigue mejorando sus habilidades a la ofensiva y a la defensiva, se puede convertir en uno de los mejores prospectos de Minnesota, para después llegar a las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

Puede seguirme en:

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.