fbpx

¿Fue una buena adquisición Starlin Castro para los Nats?

Starlin Castro fue firmado por los Nacionales de Washington a principios de enero de este año 2020. El acuerdo fue por 2 años y $12 millones de dólares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los que conocen y han seguido la carrera de Starlin Castro en las Grandes Ligas, saben de la calidad de pelotero que es. Desde que comenzó con los Cachorros de Chicago, con apenas 20 años, hasta hoy en día que es firma de los Nats, y ya es todo un experimentado con 9 temporadas de experiencia.

 

La experiencia de Castro

Si hay algo que sabe hacer el dominicano es jugar al béisbol, y es que como lo comentamos anteriormente este jugador ha estado en el show desde los 20 años, cosechando temporadas magníficas con sus respectivos equipos. Empezó con los Cachorros en el año 2010, luego jugaría con la organización de los Yankees, también lo hizo con los Marlins y ahora es momento de probar con los que hoy en día son los campeones de la MLB, (Nacionales de Washington).

Como lo comentamos, Castro viene de jugar en los Marlins, conjunto que está en la división este de la Liga Nacional, al igual que los Nats. Es decir que si hay alguien que no le costará adaptarse a esta división es el dominicano.

En su primera temporada, él mismo se encargó de posicionarse como uno de los jugadores más importantes de los Cachorros, y es que en su primer turno en Las Mayores, Castro conectó jonrón de 3 carreras, frente a los Rojos de Cincinnati. Acá el video:

 

Castro, en esa campaña pondría números de: .300 AVG / .347 OBP / .408 SLG / .755 OPS con 3 jonrones y 41 impulsadas.

Gracias a su contribución ofensiva, Castro lideró el equipo y fue segundo en la Liga Nacional en errores con 27. Además, fue 5to en la votación al Novato del Año. De allí en adelante se sabía que este joven dominicano sería una futura estrella.

 

4 veces All – Star

Si hay algo que dice mucho de un jugador es ser considerado para un Juego de las Estrellas, pues en el caso de Starlin Castro ha sido convocado en cuatro ocasiones. Sin duda alguna, la sapiencia de este jugador, será un plus para los Nats.

En apenas su segundo año en las Grandes Ligas (2011), el latinoamericano fue electo para ser parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional.

En ese año estos fueron sus números al finalizar la campaña: En 158 juegos jugados, conectó 207 hits, 10 jonrones e impulsó 66 carreras. Promediando un AVG de .307 / .341 OBP / .432 SLG / .773 OPS

En el siguiente año (2012), Castro fue elegido nuevamente para representar a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas.

Culminó el 2012 con: 162 participaciones en el campo, disparo 183 imparables, 14 home runs y tuvo 78 impulsadas. Promedió un AVG de .283 / .323 OBP / .430 SLG / .753 OPS

El 2014 sería otro año fantástico para Starlin, debido a que recibió una nueva convocatoria al Juego de Estrellas, para ser parte del equipo de la Liga Nacional.

Cerraría la temporada de 2014 con los siguientes números: jugó en 134 oportunidades, conectó 154 hits, 14 jonrones e impulsó 65 carreras. Bateó para un AVG de .292 / .339 OBP / .438 SLG / .777 OPS

En el 2017, ya perteneciendo a la organización de los Yankees, Castro recibió un nuevo llamado al Juego de Estrella, pero esta vez representando a la Liga Americana.

En esa temporada finalizó con los siguientes números: 112 partidos, conectó 133 imparables, 16 home runs e impulsó 63 carreras. Promedió un AVG de .300 / .338 OBP / .454 SLG / .792 OPS

 

 

Un jugador con gran contacto

Si algo no le va a faltar a los Nacionales con la adquisición del dominicano son hits. No hay campaña donde él segunda base no sobrepase los 130 hits. Incluso su temporada más baja en imparables fue con los Yankees en 2017, donde conecto 133, apenas jugando 112 partidos.

En la temporada donde conectó más indiscutibles fue en el 2012, con los Cachorros, cuando conectará 207, siendo uno de los líderes en toda la Liga Nacional.

 

Muy buena salud a lo largo de su carrera

Otra de las virtudes con las que cuenta Starlin Castro es su capacidad para mantenerse sano durante una temporada de 162 juegos.

El año pasado jugó los 162 encuentros para los Marlins de Miami. La mayor parte de ellos cubriendo la segunda bases, y siendo de los primeros bates en el Lineup.

En el 2012 también estuvo en los 162 juegos de la temporada.

En el 2013 jugaría 161.

En el 2011 participó en 158

En el 2018 lo hizo en 154.

Es solo un pequeño vistazo de lo que puede ofrecer, Starlin, en el día a día.

 

Antes de que se suspendieran los Spring Trainings, Starlin Castro, había tenido un pobre rendimiento ofensivo, conectando 1 hit en 24 apariciones al plato, algo verdaderamente llamativo. Seguramente cuando toda esta situación pase y comiencen las Grandes Ligas el boricua, Dave Martínez, tendrá entre sus deberes fortalecer la confianza de Castro, ya que lo trajeron para que sea el segunda bases habitual de los actuales campeones.

 

 

 

Por: Nixon Hernandez
Twitter: @nixonjh26
Instagram: @nixonhernandez23

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.