Advertisements

¿Fue la temporada 2018 una decepción para los Yankees?

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo — ¿Fue la temporada 2018 una decepción para los Yankees? Pregunta con la que titulamos este articulo y para la cual la respuesta es: SI

Cuando te pronostican que ganaras 70 juegos y terminas ganando 91, mientras caes en post-temporada a solo un juego de llegar a la Serie Mundial, es una temporada exitosa. Pero si a ese equipo que logro llegar hasta ahí, le sumas el jugador más valioso de una liga y dos de los mejores 3 novatos del circuito, sin dudas las expectativas con mayores y en este 2018 no se cumplieron.

No solo se reforzaron muy bien los Yankees en la temporada muerta, sino que supieron elegir piezas valiosas en las fechas de cambios, lo cual los puso en una buena posición para tener el arsenal necesario para mejor la actuación de la pasada temporada, aunque no sucedió.

¿Qué paso? ¿Cuáles fueron los factores que impidieron que esto sucediera?

Aaron Boone

Comencemos por el manager en la persona de Aaron Boone. “Mister iPad” (bautizado por nuestro querido Octavio Sequera), si bien no fue centro de muchas críticas durante la temporada regular, sus inestables alineaciones y su demora para sacar a los abridores, fue muchas veces mencionado como debilidades del piloto de la nave a rayas.

En estos playoffs, Boone comenzó bien en el partido frente a los Atléticos por el comodín, el cual terminaron ganando los Yankees. Pero cuando el archi-rival de los Bombarderos, los Medias Rojas de Boston, recibieron a los del Bronx en su casa Fenway Park para el arranque de la serie, se sabía que aquí el nivel de estrategia y de movidas tenía que ser bien pensado y Boone hizo todo lo contrario.

Demoro a los abridores, utilizo mal a los relevistas, no puso sus alineaciones basadas en el momento que vivía cada jugador, sino que siguió lo que sus “iPad” le indico. Parece que el señor Boone no saber que en post-temporada muchos de sus numeritos no valen de nada y es más el factor humano, el factor mental de los jugadores que sus famosos porcentajes y ecuaciones.

Prueba fiel de esto fue anoche, donde nuevamente demoro la salida del veterano Sabathia, al cual dejo lanzar luego de dar un pelotazo a Andrew Benintendi contra una tanda de bateadores derechos como Steve Pearce (un verdugo contra pitchers zurdos), J.D Martinez, Xander Bogaerts, Ian Kinsler y Eduardo Nuñez. Pero según las propias palabras de “Mister iPad”: “El plan era que su ultimo bateador seria Bradley no importa la situación”, es decir, aunque Boston anote las 3 que anoto y que después fueron factor decisivo, no te interesa porque así dice tu adorada tableta.

A Boone le quedan dos temporadas más de contrato así que apriétense los cinturones y no se dañen mucho el hígado, faltan cosas por ver.

Los Jonrones

Si, los Yankees de este 2018, implantaron un récord de cuadrangulares para un equipo en una temporada con 267, superando a los temibles Marineros de Seattle en 1996 con aquellos 264. Pero esto quizás no fue lo más ideal, les cuento por qué.

Los que vieron los partidos de post-temporada, no podrán negar que cada bateador que entro a la caja de bateo tenía el mismo mensaje en su mente: “Dar un palo”. Pero nuevamente y como decíamos anteriormente, playoffs es otro tipo de juego y no se gana siempre a palos.

Si miramos anoche mismo, en ese emocionante noveno capitulo donde Craig Kimbrel estaba totalmente descontrolado, veremos excepto un Aaron Judge que enseguida leyó el mensaje y tomo un boleto, como los demás bateadores abanicaban buscando cerca, pero ninguno la encontró. Giancarlo Stanton tuvo una muy mala primera impresión en este debut en octubre y se pasó los partidos haciendo swing a todo lo que venía por tierra o aire. El propio Sánchez, que dentro de lo poco que se bateó, fue al menos clave en el segundo juego, salió con bases llenas abanicando con toda su potencia para finalmente morir con elevado de sacrifico al izquierdo cuando un simple hit hubiese empatado el partido.

El picheo abridor

Si, ustedes lo han dicho y lo han escrito en todas nuestras redes sociales desde que termino la contienda 2017: NECESITAN PITCHERS. Así mismo es. Los Yankees tendrán una oficina ocupada en esta temporada muerta, pues Sabathia parece haber jugado su último partido como Yankee y, además, Lance Lynn y J.A Happ a pesar de que no lo hicieron mal, no son los estelares abridores que se necesitan. El picheo abridor de los chicos del Bronx sin duda necesita un buen lanzador abridor, al menos uno, que se una a Tanaka, Severino y Montgomery (cuando regrese de la lesión). Justus Sheffield uno de los mejores prospectos de la organización ya debuto en este 2018 y es sin dudas una de las piezas interesantes a seguir y quizás candidato al novato del año del 2019.

En fin, se acabó lo que se daba en este 2018 para los Yankees. Queda esperar y empezar a ver desde el palco de prensa o de fanáticos, como se desenvuelve este invierno donde nombres como el de Manny Machado y Bryce Harper seguirán en boca de muchos y los Bombarderos no son una excepción.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

Loading…

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: