fbpx

Freddy Zamora, seleccionado por los Brewers en el Draft 2020

Este año hubo 160 nombres en el Draft de la MLB 2020 y para afición de Nicaragua resaltó en júbilo y las reacciones no se hicieron esperar cuando en la segunda ronda, salto el nombre de Freddy Zamora, quien fue seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee.

El campo corto del equipo de Los Huracanes de la Universidad de Miami (UM), el torpedero en sus 2 primeras temporadas tuvo promedio de bateo de .300 en 104 juegos jugados, conectó con 24 dobles, 7 jonrones, empujando 74 carreras como titular.

Suspensión y lesiones:

Él fue suspendido en el inicio de este año por problemas de asistencias a clases regulares en la UM. Días después la Universidad anunció que Freddy estaría fuera de toda la temporada regular por problemas de lesiones en la rodilla derecha, en un encontronazo en una práctica del equipo. Su recuperación durará 9 meses.

En realidad, el 2020 ha sido una locura, primero por la lesión y luego la cancelación de la temporada”, dijo Zamora. “Al principio fue un shock. Fue trágico como terminó a temporada. Estoy tratando de mejorar, un día a la vez, y no preocuparme por el día de mañana. Simplemente preocuparme por lo que puedo controlar”, apuntó Freddy a un periodista local.

Freddy Zamora estuvo en la parte superior de la lista de jugadores universitarios que salieron en el Draft este 2020. Y si no ha sido por la suspensión y la temporada de béisbol en la Universidad de Miami, la que nunca llegó, debido a la crisis de salud mundial, Zamora hubiese sido quizás un prospecto tomado en la primera ronda pero llegó a la segunda y bien valorado económicamente.

Nicaragua atento a su selección:

Para el Scouth de los Brewers en Nicaragua, apuntó que: “No me causó sorpresa la selección de Zamora, por el antecedente deportivo de su Papa´”. Efectivamente Freddy “El Sheriff” García, jugó pelota en Nicaragua.

Cuando empecé a jugar béisbol, mi papá quería que jugara en el campo corto, y por ahí me fui”, dijo Zamora Jr.

Foto: Cortesía de Universidad de Miami

Valoro que sus herramientas y determinación lo llevarán a las Grandes Ligas, su defensa es muy sólida y su habilidad para batear es muy atractiva”, aduce el Scouth. “Al equipo de los Brewers nos gustan los bateadores que ponen en juego la pelota, incluso sobre poder, y Freddy tiene ese contacto”, finalizó diciendo.

Miami: Photo / Wilfredo Lee

Habilidades defensivas e instintos:

Apuntamos que según los expertos, es mucho más común desarrollar habilidades ofensivas a medida que los jugadores progresan en sus carreras, en lugar de las defensivas. Es mucho más fácil pulir las habilidades del bateo que los instintos con el guante y la fuerza del brazo. Freddy Zamora marca ambas casillas con habilidades defensivas que los entrenadores no pueden enseñar.

Recordemos que Zamora fue alguna vez uno de los mejores prospectos el número 49, según MLB.com y este año ocupó el puesto número 100. Ahora está en la filas de los Cerveceros.

———————–

Escrito Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.