fbpx

Freddy Zamora, en el Draft 2020 podría ser seleccionado en la ronda 4

El Draft MLB 2020 será único, ya que Major League Baseball (MLB) acortó este año de 40 rondas a solo 5, debido al impacto de la pandemia que afecta al mundo. Para los nicaragüense salta el nombre de Freddy Zamora, oriundo de este país, podría tener una oportunidad y quizás ser seleccionado en la ronda 4 del Draft 2020.

Este año habrá 160 nombres en el Draft, con la primera ronda programada para hoy miércoles 10 de junio por la noche y las rondas 2 a 5 programadas para el día de mañana jueves 11.

Los Huracanes de la UM:

La MLB llevará a cabo hoy la primera ronda, pero los nicaragüenses deben estar atentos mañana a los nombres de los talentos y peloteros que han progresado de la Universidad de Miami (UM), de “Los Huracanes” que están emergiendo, y desde luego que el nombre que más debe de llamar la atención es el de Freddy Zamora (Baby Sheriff), hijo del otrora pelotero nicaragüense, Freddy García Zamora.

A nivel general se habla muy bien de este chamaco, que juega campo corto desde que su padre le dijo que esa era una buena posición y opción de desarrollo. De 21 años, 6,1´, 189 de peso, es versátil, con un brazo potente, y se clasifica como extremadamente alto para jugar SS, y se ubica en general en un ranking aceptable.

Freddy Zamora, con buen talento:

Freddy Zamora está en el equipo «Los Huracanes«, que está lleno de talentos con alta gama y bateadores de poder. Zamora ha sido uno de esos jugadores mejores del equipo en las últimas dos temporadas y en el 2020 se considera como el mejor prospecto profesional de Universidad de Miami.

Es un bateador profesional que en las últimas 3 temporadas ha conseguido un promedio de .300 .391 y .429. Freddy Zamora es un jugador completo para los Huracanes.

Foto: Cortesía UM

Buen estafador de bases:

Se estafó 33 bases durante los 2 últimos años, ha mejorado conseguir bases por bolas y eclipsó su total de ponches en ambas temporadas. Su porcentaje de slugging dio un salto de 35 puntos de un año al otro, y basado en gran medida en sus jonrones de uno a seis. Tiene mucha experiencia manejando la posición del campo corto y en ese sentido ha mejorado este año 2020.

De acuerdo con los informes suministrados, y a los distintos show case y eventos donde se ha presentado en el Sur de la Florida, está considerado el prospecto número 100 y podría ser seleccionado en algún momento de la ronda 4 del Draft el día de mañana.

———————–

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.