fbpx

Franklin Montas será el número uno de la rotación

Franklin Montas dice haber aprendido la lección por haber dado positivo con sustancias que mejoran el rendimiento y es nombrado número uno de la rotación

Los Atléticos de Oakland empezaron tarde los entrenamientos en el Summer Camp. De allí que sean también de los últimos en decidir roles importantes tales como la rotación de abridores y de entre varias opciones que tenía el manager Bob Melvin se decidió por el dominicano Frankie Montas.

Relacionada: Matt Chapman muestra su frustración con sus jefes.

Reivindicación

Frankie Montas fue parte fundamental del éxito de Los Atléticos de Oakland en el 2019, pero solo pudo ayudar la mitad de la temporada dejando línea de 9G-2P, porcentaje de carreras limpias de 2.63, whip 1.11, y de sus nueve victorias cinco fueron consecutivas. Esas estadísticas le hicieron acreedor de una invitación al juego de estrellas. Algo que no sucedió porque resulta que la MLB lo suspendió por 80 partidos al dar positivo con una sustancia prohibida que mejora el rendimiento.

Frustrado

Montas conversó con la gente de NBC Sports en febrero cuando iniciaron los entrenamientos y comentó que durante la suspensión se mantuvo activo físicamente pero que tuvo que luchar con su angustia mental.
«No voy a mentir, creo que pasé tres semanas y media sin ver un partido de béisbol», dijo Montas a la cadena de Tv en ese momento. “No estaba allí, pero, apoyando a mis chicos desde la casa. Me lo perdí.»

Apoyo total

Sobre eso el manager Melvin mostró apoyo total con su jugador y comentó: «Ese era un lugar oscuro para él. Tener que pasar por eso y ver a su equipo tener éxito, un tipo que fue tan importante para nosotros en el transcurso de la primera mitad».

Coraje

Los Atléticos de Oakland ganaron la bicoca de 97 partidos incluso fueron mejor que varios equipos que jugaron por lo menos la Serie de División. Mientras Oakland con ese récord quedó fuera en el partido denominado de “comodín” que no es otra cosa que un juego extra. De ese espinoso tema y el no poder ayudar alcanzar a los Astros o estar disponible en ese juego de comodín Montas manifestó sentirse orgulloso de cómo sus compañeros lucharon contra la adversidad pero que su lección personal le quedó bien clara.

Reflexiono

Frankie Montas continuó: «Aprendí mucho el año pasado», sobre ser removido instantáneamente de su trabajo. “Ser capaz de perderlo, eso me despertó. Cómo, estás jugando esto por algo. Esto no es solo para usted, sino para su familia y los fanáticos. Simplemente te hace apreciar el juego un poco más y amar un poco más también”.

As de Ases

Franklin Montas será el número 1 de una rotación espectacular algo que no se ve en Oakland en muchos años quizás décadas. Sobre eso dijo estar enfocado en este 2020 y que mejoró muchísimo su control, ya que su recta poderosa se descontrolaba y daba muchos boletos pero que pudo demostrar en esa primera mitad del 2019 que eso es parte del pasado y que solo piensa en retomar las cosas donde las dejó.
En ese caso Bob Melvin declaró que «Está tan motivado como siempre y está sonriendo todos los días». “Está feliz de estar aquí y los muchachos lo abrazan, entienden que cometió un error. Siempre hay segundas oportunidades, y se está manejando maravillosamente en este momento”.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Ramon Laureano «El Láser de Los Atléticos»

Sean Manaea no respeta a los Astros de Houston.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas