Atléticos de Oakland MLB (Grandes Ligas)

Franklin Barreto pelea la segunda base

Franklin Barreto, con ventaja por la posición de segunda base

Los Atléticos de Oakland con un agradable problema que solventar al no tener definido la segunda base titular entre 4 candidatos, con el venezolano Franklin Barreto como principal opción.

Es lo único que no está definido

De todas las posiciones en el cuadro los de Oakland aún no saben quién estará en la segunda base para el día inaugural y eso que recién acaban de cambiar a Jorge Mateo a los Padres de San Diego por un jugador a nombrar en el futuro.

Con ventaja, pero no mucha

Franklin Barreto ha sido uno de los bateadores más consistentes en lo poco que va del llamado Summer Camp y sobre eso le comentó al periodista Martin Gallego: “Me siento bien ahora sobre la situación”, dijo Franklin Barreto, “De todos modos, voy a seguir trabajando duro todos los días. Desde el principio, haré lo mejor que pueda para demostrarle al equipo que puedo jugar todos los días en la segunda base y ser capaz de contribuir y ayudar al equipo a obtener algunas victorias”.
La verdad es que Barreto está en deuda con el equipo desde el 2017 ha disputado 80 partidos con una pobre línea de AVG .189, OBP .220 y SLG .378.

Se preparó a conciencia

Durante la cuarentena dice Barreto que se mantuvo activo en la Florida tomando prácticas de bateo y que actualmente se siente cómodo en el plato. Él está consciente de su baja producción con el equipo grande algo que contrasta con lo que ha mostrado en el sistema de liga menores donde en el 2019 con la filial AAA dejo AVG .295, OBP .374 y SLG .552.

La competencia pesa

Los Atléticos de Oakland adquirieron al ganador de un anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston el zurdo Tony Kemp quien podría dividir tiempo de juego con Barreto y sabe que nada está definido y compite con tres jugadores más la posición sobre eso le dijo a la periodista Jessica Kleinschmidt: “Quien quiera que salga corriendo en un día en particular hará el trabajo, ya sea yo, Barreto, Vimael Machin o Chad Pinder”, dijo Kemp “Estos muchachos han sido buenos. Son tremendos jugadores y están aquí por una razón”.

“Solo trato de venir aquí todos los días y poner mi mejor pie adelante y seguir intentando mejorar cada día. El que salga a jugar se encargará del trabajo y el que venga detrás de él balanceará bien el bate y jugará una buena defensa. Ha sido una buena mezcla de chicos”

Relacionada: Ramon Laureano “El Láser” de los Atléticos.

Profundidad

Los otros dos candidatos son Chad Pinder y el puertorriqueño Vimael Machin. Pinder es un jugador versátil capaz de jugar todas las posiciones del cuadro en el 2019 las únicas donde no vio acción fue como lanzador y receptor, que, además, viene de un buen Spring Training con el madero.

Oportunidad dorada

Machin es un jugador tomado de la regla 5 en la temporada muerta y que en el 2019 en la filial AA de los Cachorros dejó AVG .294 OBP .452 y SLG .560, de Machin se dice encaja perfectamente en la filosofía de los llamados “MoneyBall” y muchos creen que estará en el roster de 30 hombres en las primeras dos semanas de campeonato. Sobre él habló el manager Melvin cuando inició el Summer Camp: “Nos da un tipo que puede batear en tercer lugar, en el segundo lugar, que puede jugar en el jardín”, dijo Melvin. “Si alguien tiene problemas y hay una oportunidad y está jugando bien, entonces podría encajar en otro lugar también”.

“Voy a entrar con la misma mentalidad que teníamos al final del entrenamiento de primavera. Podemos mantener un par de decisiones más difíciles, jugar algunos juegos y ver qué sucede”, finalizó el manager en aquella ocasión y hoy a escasos 12 días para el inicio de la temporada todo sigue igual.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Richard Torres
Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario