fbpx

Francisco Lindor Vs Trea Turner: la lucha por ser el mejor SS del este

Trea Turner y Francisco Lindor tienen una batalla encarnizada por ser el mejor campo corto de la división este de la Liga Nacional. Lindor juega con los Mets de Nueva York, fue la flamante adquisición por el equipo neoyorquino para este 2021, mientras que Turner es uno de los jugadores llamado a ser franquicia dentro de Washington.

Pero, ¿quien ha sido mejor en este 2021? Para responder este cuestionamiento tenemos que analizarlo desde dos perspectivas: ofensiva y defensiva. Nadie duda de que tanto como Trea Turner como Francisco Lindor son grandísimos campo corto, pero debe haber uno que se lleve el título del mejor SS del este.

Ofensiva

En este aspecto del juego Trea Turner lleva bastante ventaja sobre Francisco Lindor. En lo que va de 2021, Turner promedia .309 de AVG destacando sus 84 hits, de los cuales 10 son HR, 31 RBI, OBP . 351 y un OPS de 822. Su aporte ofensivo ha sido vital para Washington, siendo más productivo que Juan Soto, por ejemplo.

Por su parte los números de Francisco Lindor han sido decepcionantes en este 2021. Sin dudas llegó como el gran fichaje de invierno a los Mets, pero su aporte ha sido bajo, con un promedio de .218 de AVG con 50 hits, 8 HR, 21 RBI,  .314 de OBP y un muy discreto OPS de .681.

Defensiva

En este renglón del juego es donde el puertorriqueño Lindor saca el pecho y abre el debate de quien es el mejor, si bien Turner siempre ha sido considerado un buen SS defensivo pero los números de «paquito» son ligeramente superiores.

Francisco Lindor tiene un total de 237 lances defensivos en esta temporada, de los cuales solo 4 han terminado en errores por parte del puertorriqueño, además ha asistido en 35 doble plays y su porcentaje de fildeo es de .983.

Trea Turner, por su parte, ha tenido 236 lances defensivos, 8 de ellos han sido errores, el doble que Lindor. Además, ha asistido 28 doble plays y tiene un porcentaje de fildeo de .966. No son malos números los de Turner pero Francisco Lindor ha sido ligeramente superior.

Ambos dominan un aspecto del juego, pero en la estadística más improtante de todas, el WAR, es Turner quien saca ventaja amplia con 2.4 sobre el 0.9 de Lindor. y para ti, que lees esto ¿quién es mejor?

Escrito por: Yostver Jesús Mujica

Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.