Noticias MLB

Francisco Lindor: En su casa y pa’ su gente

Por Alfredo Alvarez

Miami – Sonaban las cornetas, la gritería se sentía a calles de distancia del estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico. Las luces de los teléfonos celulares salpicaban las gradas. Y cuando Francisco Lindor entró en la caja de bateo en la quinta entrada el martes por la noche, la multitud comenzó a gritar su apellido. Si preguntan por Lindor todos saben quién es, pero lo conocen más por su apodo de «Paquito”, ese niño travieso que no decepcionó a su audiencia anoche.

Con dos outs, Lindor conecto un batazo grande frente al abridor de los Mellizos Jake Odorizzi por todo el jardín derecho, sacando a pasear a la reina de las 108 costuras y así la más grande y ensordecedora bulla lleno el lugar. Un día tan esperado por los fanáticos boricuas termino siendo inolvidable. Un hijo de ese lindo pueblo convertido en héroe de la tierra que lo vio nacer y crecer.

De esta manera los indios se llevaban la victoria por pizarra de 6 a1.

Parecía que se jugaba la Serie Mundial en Octubre o el Clásico Mundial de Béisbol. Ese ambiente beisbolero que solo los latinos pueden regalar. Lindor corría las bases emocionado, lleno de ese orgullo boricua con el cual saludaba a las gradas que aplaudían y gritaban a más no poder. En Puerto Rico y frente a su familia y amigos, así lo hizo “Paquito”.

Al llegar al plato buscaba a su mama Maria, que estaba emocionada y gritando de alegría en las gradas, lagrimas corrían por sus mejillas, el orgullo por su niño era demasiado grande como para aguantarse.  

Cuando entro a saludar a sus compañeros, el público no estaba satisfecho y gritaba para ver a su héroe. En ese momento “Paquito” tuvo que salir y saludar, el lugar de nuevo tembló de alegría.

Francisco Lindor no es solo uno de los mejores jugadores de béisbol del mundo, sino que también es un modelo a seguir por muchos y un embajador de este juego en Puerto Rico. Un momento como el de anoche, es algo que este maravilloso deporte nos regala. Este juego que muchas veces consigue unos guiones más perfectos que ninguna película de Hollywood.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario