Noticias MLB

Francisco Lindor de vuelta a la acción hoy

Cleveland regresará al campo de juego hoy algo distinto a lo que va de año. A pesar de ir primeros en su división con 11 y 7, ha sido su cuerpo de lanzadores el que los ha mantenido a flote. La ofensiva de los Indios, de las peores de las mayores, está por sufrir un gran cambio positivo. Hoy está de vuelta a la acción Francisco Lindor.

Francisco Lindor regresa hoy

Luego de estar en la lista de inactivo por dos meses y medio, Lindor estará en el campo corto por los Indios desde el día de hoy. Cleveland recibe la visita de los Bravos de Atlanta.

El boricua viene de rehabilitación en las ligas menores, al sufrir una lesión moderada en su pantorrilla derecha el 6 de febrero y una torcedura del tobillo izquierdo el 26 de marzo, durante su preparación en el campamento primaveral.

No jugó en los primeros 18 partidos disputados por Cleveland, quienes desesperadamente necesitan a uno de sus jugadores elites en el campo. Los Indios han sufrido grandemente la ausencia de Lindor. Andan lejos en el último lugar de la Liga Americana con promedio de bateo de .202. y en extrabases con solo 41. También andan penúltimos en carreras anotadas con 63.

Estabilizará la alineación

La llegada de Lindor debe ayudar mucho en la estabilidad de la alineación india. La ausencia de un pelotero de este calibre siempre será evidente.

Es un excelente bateador al tope de la alineación con buen promedio de ambos lados del plato y candidato a extrabases. Lindor fue el líder en carreras anotadas de todas las grandes ligas la pasada temporada con 123.

También, llegó segundo en total de bases con 343, superado solo por JD Martínez, empate con Christian Yelich. Sus 38 cuadrangulares lo colocaron como el líder entre todos los campocortos del MLB por una amplia ventaja (11 más que el próximo en la lista).

A esto añadamos que sus 25 bases robadas lo convierten en un peligro para cualquier batería de lanzador y receptor. Cuando sus batazos no le permiten llegar a la segunda almohadilla, Lindor se encargará de llegar a posición de anotar. Eso, tan pronto él o Terry Francona lo vean necesario.

Podemos argumentar que la ausencia de Lindor ha sido el golpe más fuerte a la ofensiva de Cleveland. Tienen a José Ramírez, pero no tienen al mejor corredor de bases del equipo enfrente de él en Lindor.

Aunque ya sabemos que con el regreso de «Paquito», esto va a mejorar evidentemente.

De los mejores campocortos del MLB

Siendo ganador del guante de platino Rawlings en su primera temporada completa en 2016 (mejor defensa del año global), todos conocemos la capacidad de Lindor en la defensiva.

Un guante tan seguro como él mismo. Con excelente alcance hacia los laterales, un brazo sobre promedio y certero, hacen de Lindor uno de los mejores en su posición desde que llegó al Circo Grande. Nada mejor para un dirigente que recibir a su mejor jugador defensivo durante un momento en el que el equipo está contando demasiado con sus lanzadores.

La suma de Lindor al campo provee una gran seguridad para proteger defensivamente las ventajas pequeñas que está teniendo el equipo durante su pobre desempeño ofensivo.

Energía positiva

¿Quién no ha visto a Lindor sonriendo en el campo? Carismático y con excelente sentido del humor. No está de más mencionar que peloteros con su personalidad y entrega afectan el desempeño y el ánimo de un equipo.

El «Señor Sonrisa», como le conocen en el ambiente de la MLB. Brinda ese balance de entrega con diversión a un camerino que aun con los bates buscando auxilio, han encontrado la manera de mantenerse al puntero de la división.

Todos sabemos que un ambiente de trabajo ameno y divertido saca la mejor producción de todos. Cleveland necesita esa fórmula y la tendrá desde ya.

Francisco Lindor estará de vuelta a la acción hoy, contra los Bravos de Atlanta, desde las 4:10 hora del este.

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario