LIDOM

Franchy Cordero, el cielo es el límite

Miami—Uno de los jugadores que más brillo y color le están dando a esta Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), en este 2017, es sin dudas el jovencito de 23 años, Franchy Cordero, ‘’El Matón’’.

Cordero, nació en Azua, Republica Dominicana, un 2 de septiembre de 1994. Comenzó a jugar pelota en la Liga de Rafael Montaño, a los 9 años, luego pasando a entrenar con Tony Arias, a donde fue firmado por los Padres de San Diego como agente libre internacional en Noviembre del 2011. Hizo su debut profesional, en la Liga Dominicana de Verano con los Padres en el 2012. Originalmente se inició como campo corto pero luego paso a jugar los jardines.

Con los Padres de San Diego, en el sistema de ligas menores, empezó a mostrar su potencial en el 2016, cuando termino esa temporada con 290 de promedio, 11 bambinazos y 54 remolcadas en 137 juegos. En la pasada campaña, sus números en las menores fueron aún mejores, cuando jugando ya para la triple A, bateo para 326, con 17 jonrones y 64 impulsadas con lo que le valió ser llamado a la gran carpa.

Debuto en las Grandes Ligas, el 27 de mayo del 2017. Sus numeritos en Las Mayores fueron un 228 de promedio, con 3 cuadrangulares y 9 traídas al plato, en 30 juegos que participo.

En la LIDOM, Franchy fue drafteado originalmente por las Águilas Cibaeñas, las cuales luego lo traspasaron a los Leones del Escogido, con los cuales, al fin, vio la oportunidad de jugar en el béisbol merengue y de qué manera.

‘’El Matón’’, como cariñosamente lo llaman, tiene no solo los números para llevarse el premio del novato del año en la LIDOM, sino que también puede ser nombrado el Jugador Más Valioso de esta temporada. Los numeritos de Franchy Cordero son de admirar. Su promedio es de 344, solo superado por Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao con 355. Tiene 4 vuelacercas, con 21 compañeros traídos al plato y es líder en indiscutibles con 56, en OPS con 920, en slugging con 509 y en anotadas con 26. No solo eso, sino que Cordero vuela bajito. Ya suma 4 triples y se ha robado 6 bases en lo que va de torneo.

El último en lograr esta hazaña, fue el jugador de los Toros del Este, Cristhian Adames, quien en la temporada del 2014-15 se llevó ambos galardones.

Sin dudas, hoy por hoy, este joven es un tesoro, no solo de los Leones del Escogido, sino de los Padres de San Diego, su organización en Las Grandes Ligas. Los cuales este venidero 2018, van a darle más oportunidad de juego y sin ninguna duda, saben que tienen en su poder a una de las futuras estrellas latinas del béisbol: ‘’El Maton’’ de Azua, Franchy Cordero.

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario